La nueva región Norte-Caribe ya tiene Consejo Directivo

La nueva Confederación Norte-Caribe ya tendría autoridades de su Consejo Directivo, con México y Estados Unidos a la cabeza.(Información No oficial)

Se realizó en México una reunión entre los países de la región Norte-Caribe, definida como primera reunión de trabajo, contando con la presencia de delegados de 21 países de la región y del presidente de la IHF, Hassan Moustafa.

Ver también: Delegados de 16 (de un total de 21 países) asisten en México a reunión con Hassan Moustafa

Moustafa ofreció todo el apoyo de la IHF (Federación Internacional de Handball) a los países del área y les informó sobre los diferentes sistemas de clasificación que tendrá la región a campeonatos mundiales y, principalmente, los nuevos programas de desarrollo para la región, como el uso del IHF Trophy como clasificación a mundiales juveniles y juniors, la creación del IHF Trophy de Beach Handball y los torneos de Naciones Emergentes en el área.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Todo esto ya se sabía. Lo que no conocíamos es que los países de la región tuvieron una reunión para empezar a delinear su Consejo Directivo, mismo que estará presidido por el mexicano Mario Garcia de la Torre y tendría en los cargos más importantes a directivos de Estados Unidos y Groenlandia, con presencia también de directivos de varios países de la región del Caribe. .

Esta información no tiene todavía confirmación oficial.
El secreto, en estas condiciones, es inentendible.
De confirmarse la noticia, marcaría el final de la Federación Panamericana de Handball que nunca aceptó la división impuesta por la IHF y dice tener el apoyo de muchos países del continente.

Foto superior: Gentileza Comité Olímpico Mexicano: Mario García de la Torre (presidente Federación Mexicana de Handball y Confederación Norte-Caribe) junto a Hassan Moustafa (presidente IHF)

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo