La pelota (sin pega) no se mancha: Select lanza a la venta primer balón auto-pegajoso

La pelota MOLTEN que no requiere del uso de pega será probada durante mundial masculino 2019. SELECT ya tiene a la venta balón similar.. El fin del "pega" (por reglamento de juego) cada vez más cerca!

La pelota no se mancha es probablemente la más famosa de las frases de Diego Armando Maradona. Aunque con otro sentido, bien podría ser usada por la gente de la IHF para promocionar la "nueva pelota que no requiere del uso de pega".

Cómo sabemos Hassan Moustafa presidente de la IHF, ha promovido el desarrollo de una "pelota que np requiere del uso de  pega", criticado el uso de sustancias adhesivas porque ensucian tanto el piso como la pelota y no se puede ver los colores y la marca de la misma (tal vez sea el argumento de los fabricantes de balones para pagar menos dinero a la IHF a la hora de firmar contratos).

Y aquellos que pensaban que el tema de la pelota auto-pegajosa, como me gusta decirle, había quedado en el olvido, están en un gran error. La IHF ha invertido al menos un millón de dólares en el desarrollo de la misma y no dejará que esa inversión sea "dinero perdido".

Hassan Moustafa ya anunció que en el próximo mundial adulto masculino de Alemania-Dinamarca 2019 (enero) la pelota Molten auto-pegajosa estará disponible para que los jugadores mundialistas puedan probarla. Luego de esas pruebas, la IHF podría avanzar con el tema de la prohibición del uso del "pega" por medio de un cambio en el Reglamento de Juego.

El principal argumento contra esta prohibición usado por "los amantes del pega" era que la EHF (Federación Europea de Handball) usa una marca de balón oficial diferente al de la IHF (Molten en la IHF y Select en la EHF). Ellos piensan que por motivos contractuales y posibles demandas judiciales, la IHF no podría proceder con esa prohibición del "pega" que obligaría a jugar con balones auto-pegajosos de la marca oficial de la IHF..

Ese argumento es bastante lógico, claro.
Pero la novedad es que la empresa SELECT ya está vendiendo una pelota auto-pegajosa desde finales del 2017.

Al precio de 27 libras (cerca de U$S 38), se vende en Inglaterra la pelota Select Maxi Grip, con "superficie pegajosa" (Sticky Surface), producto que recientemente  ganó el premio ISPO 2018 como  "Producto del año". 
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Tras dos años de desarrollo (lo que implica pensar que se pusieron a trabajar en el tema inmediatamente se enteraron de las intenciones de Molten y de la IHF ), el nuevo balón se ha puesto a la venta.

El balón viene envuelto en papel,dentro de una bolsa especial para garantizar la efectividad del producto y garantizar la máxima adherencia:

  • Si el balón se ensucia, sólo hace falta lavarlo. Cuando se seque, volverá a ser pegajoso.
  • Como vemos en el video inferior, si se pierde la "pegajosidad", la pelota debe lavarse, y untarse con una pequeña cantidad de la sustancia "Select Maxi Re-Grip". Luego, se debe colocar en una bolsa especial y se debe esperar de 16 a 24 horas.
    Es todo
    !
    La pelota vuelve a ser auto-pegajosa y no ensuciará ni la ropa ni el piso!.



Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>

Así, Select se enorgullece en anunciar que tiene el primer balón con estas características y, sin decirlo, sugiere que le ha ganado la carrera a Molten.

Viene con "aprobación EHF" y se anuncia como ideal para jugadores de base que pueden lograr un mejor control del balón sin utilizar otras sustancias. Se aclara que todos los materiales usados no causan ningún daño a la salud, circunstancia que ha sido verificada por organizaciones independientes a la marca.

Probablemente, seguirán trabajando en ell desarrollo de un mejor producto, pensando en que
muy pronto el pega no será necesario (ni será permitido)

No vale la pena quejarse.
El futuro nos ha acanzado!!

Ah!
El balón pegajoso de la marca MOLTEN se presentará en enero del 2019 como ya dijimos.
No obstante, para modificar el reglamento de juego, según aprobación del último Congreso IHF realizado en noviembre de 2017, todos los cambios de reglas de juego deberán primero probarse en tres países con distintos niveles de juego. Recién después de esto podrá procederse al cambio.

Así, probablemente la prohibición no pueda llegar antes de julio de 2020.
Podrán seguir disfrutando del "pega" hasta ese momento!.

   | Ver también: Select Maxi Grip, el primer balón con superficie pegajosa