Mario García de la Torre (MEX) ya no es presidente

Todo encaminado en la Región Norte-Caribe para la IHF. El organismo internacional modifica su web y ya no hay un "presidente designado oficialmente a dedo". Ya no hay necesidad!

Bastante ruido había hecho la decisión IHF de nombrar "a dedo" un presidente para la nueva Confederación Norte-Caribe (NACHC), aún cuando dicha Confederación no había sido todavía conformada.

Fue la misma web oficial de la IHF la encargada de anunciar que el mexicano Mario García de la Torre (foto), quien desde un primer momento estuvo a favor de la división continental, era el Presidente de la NACHC. Decisión lógica y esperable, pero muy desprolija.

  | Ver también: Todavía no existe, pero la Confederación Norte-Caribe ya tiene presidente .

La novedad es que la IHF ha quitado ese nombramiento de su sitio web (LINK) y "ya no hay presidente".
Ahora, el espacio para los nombres de Presidente y Secretario General aparecen vacíos en la región.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La lectura parece simple: En un primer momento se quiso explicarle a todo el mundo que ya había una persona designada por la IHF y que era el encargado de llevar a cabo todas las negociaciones para la conformidad de la "nueva Confederación Continental".

Ahora, tras la primera reunión mantenida en México por los países de la región y Hassan Moustafa (presidente IHF), todo parece ir encaminado. Por ello, han decidido corregir la enorme desprolojidad cometida. ¿Alguien se lo hizo ver a Hassan en la reunión?

El presidente será elegido por elecciones de los países afiliados a la NACHC, como corresponde, y el miembro que la región designará ´para integrar el Consejo de la IHF será el seguramente adecuado a los ojos de la IHF que no quiere tener un "opositor" en esa posición.
.
Todo apunta a que sea Mario García de la Torre el que ocupe esos dos cargos, pero deberá definirse por elección. Oficialmente hablando, no hay necesidad de imponerlo.

En la región Sur-Centro, en cambio, la cosa parece estar un poco más complicada y parece haber mayor resistencia.
Es obvio que el organismo internacional apostará a conformar primero la Confederación Norte-Caribe.
Cuando no haya más remedio, los de la región Sur deberán capitular y formar su propia Confederación.

Todo lo anterior, claro, si el TAS no termina dando la razón a la Federación Panamericana en un inminente recurso a ser presentado, lo que haría que el continente permaneciera unido.

  | Ver también:Federación Panamericana recurre al Tribunal IHF, paso previo antes de ir al TAS

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>