Martín Doldan vuelve a jugar para Italia

Ante la imposibilidad reglamentaria de volver a jugar para la selección argentina, el pivote Martín doldán acepta representar nuevamente a Italia.


Martín Doldán, pivote del Ciudad Encantada español, decidió volver a jugar para la selección italiana y ya ha pasado pruebas físicas en Roma.

Doldán había jugado para la selección argentina de handball en los mundiales juveniles y junior.
Cuando fue contratado por un club italiano, fue presionado para jugar con la selección azzurra dado que en ese país existía el concepto de "ciudadanía deportiva". Independientemente de tener el jugador el pasaporte italiano, sería considerado extranjero si jugaba para un seleccionado nacional diferente.
Con sólo un cupo para extranjeros en la liga, le hubiera resultado muy difícil renovar contrato y seguir jugando en aquel país.

Algunos otros jugadores quedaron en la misma situación, como el caso del uruguayo Pablo Marrocci.
Cuando elos quisieron volver a jugar con su país original, la IHF se los impidió..

Sucede que tras el escándalo de "la selección extranjera" contratada por Qatar, la IHF endureció las medidas para "cambio de nacionalidad" y sólo permite realizarlo una vez.
Por esto, a pesar de que en un principio le habían indicado otra cosa , Doldán ya no puede volver a jugar en la selección argentina. Ante esta imposibilidad, Doldán decide volver a representar a Italia donde, dice: "siempre lo han tratado de una manera excelente"

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Doldán jugará la semana próxima un torneo en Georgia con la Azzurra, enfrentando al equipo local, Israel y Finlandia.El objetivo es llegar de la mejor manera a los Juegos del Mediterraneo, que se jugarán a partir del 23 de junio en España.

Retornará de esta manera a la selección italiana después de haberla representado por última vez en el 2011


Fuente: http://eldeporteconquense.com/noticias/balonmano-noticias/noticias-balonmano-liga-asobal/2018/03/25/pivote-doldan-convocado-la-seleccion-balonmano-italia/ 

Enlaces patrocinados