Montpellier elimina al Barcelona!

Montpellier, con SEIS goles del argentino Diego Simonet clasifica a cuartos de Final de Champions eliminando al Barcelona. VIDEO

Histórico pase del Montpellier francés a los cuartos de final de la Champions League, eliminando nada menos que al FCBarcelona, equipo que nunca había caído en esta instancia desde la instauración de las definiciones por formato de Final-Four.

El partido de ida, disputado en Francia, había ganado el Montpellier por 28x25, quiere decir que el Barcelona debía ganar en la vuelta por más de tres tantos de ventaja.

En el partido de vuelta, Montpelier comenzó mejor, ganando 3x7, pero rápidamente el Barcelona logró empatar en 7 y pasar a comandar en el marcador hasta quedar 15x14 al final de la primera mitad.

El segundo tiempo fue parejo sólo hasta el minuto 40, cuando el Montpellier empezó a tener problemas para convertir y el Barcelona llegó a sacar SEIS goles de ventaja, lo que lo ponía en la siguiente fase de la Champions.

Montpellier no se cayó, y logró reducir la renta catalana a dos-tres goles.
Barcelona convirtió a falta de 40 segundos, por medio del francés N'guessan para poners tres arrba 30x27, pero esa diferencia de gol no le alcanzaba. Sucede que el Montpellier había convertido más goles de visitante que el Barcelona y entonces, en caso de ganar el equipo catalán sólo por tres, avanzaría el equipo francés.

40 segundos en los que el Montpellier tenía el balón y no podía equivocarse.
Retenía el balón hasta el límite, o convertía.
Una equivocación posibilitaría el contraataque catalán u los podía dejar afuera.

Y Diego Simonet, vio el espacio, se mandó y convirtió sobre los dos defensores que cerraron a falta de 10 segundos para poner el 30x28 final (Ver video más abajo). Al Barcelona le quedaban cerca de 10 segundos pero ya era anecdótico.

Victoria del Barcelona, pero triunfo final del Montpellier]!!
En cuartos de final, el equipo francés se enfrentará al Flensburg alemán
El ganador de este cruce estará en el Final -Four de Colonia!!

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


El partido Barcelona - Montpellier podrá verse en el canal argentino DeporTV desde las 18:30 hora local (15:30 de MEX)
ONLINE: Ver Partido

VIDEO:

Segundos finales del partido, con el último gol de Diego Simonet, el sexto de su cuenta personal
(Video Gentileza EHF)




Foto Superior: Diego Simonet lanzando el partido vs Barcelona (Gentileza Twitter de @midilibre)
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>