Panamericano de clubes....¿con refuerzos permitidos?

La antigua Federación Panamericana de Handball prohibía los refuerzos temporales para los Panamericanos de Clubes Masculinos. La Panamericana ya no existe y ahora reina la IHF. Entonces, los refuerzos deberían ser ahora posibles. ¿Cambia algo para los clubes?

Ayer publicábamos una nota haciendo referencia al Campeonato Panamericano de Clubes Masculinos 2018 que probablemente se juegue en Brasil.


  | Ver también: Taubaté: Probable sede del Panamericano Masculino de Clubes

Pero ahora surge un tema que puede ser interesante.
Los refuerzos de los clubes (incorporación temporal de un jugador que pertenece a otra institución para jugar el Panamericano) estaban prohibidos por decisión de la PATHF (Federación Panamericana de Handball), que lo prohibía para los Panamericanos Masculinos pero lo permitía en los Femeninos.

Pero ahora la PATHF ya no existe por decisión de la IHF (Federación Internacional de Handball).
En la actualidad, el Panamericano de clubes estará organizado por la misma IHF y deberían aplicar las normas IHF que SÍ permiten los pases temporales. De hecho, en la Super-Globe (Mundial de Clubes), se permiten TRES pases temporales (transferencias "de corta duración" según la terminología de la misma IHF).
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

¿Aplica esto para los Panamericanos de Clubes?
No lo sé, pero debería aplicar y los refuerzos deberían estar ahora permitidos, tal como parecen permitirse en los torneos de Asia y África,.por ejemplo..

A raíz del conflicto con la IHF, Panamérica está ahora en "el limbo".
Sólo la IHF podrá responder a estas cuestiones.
Es claro que la IHF no tiene una reglamentación para "torneos continentales".
¿Aplicará las reglas de la vieja Federación Panamericana o aplicará las suyas?  .

La IHF es la única que puede responder a esta pregunta.
Si algún club está interesado en reforzarse debería consultar con el organismo internacional, porque las reglas pueden haber cambiado.



Enlaces patrocinados