Paraguay: pedían ayuda en los semáforos, clasificaron al Mundial

Sin apoyos, las jugadoras de la selección paraguaya de Beach Handball se las ingeniaron para conseguir los recursos y poder viajar al Panamericano de Oceanside. Allí, clasificaron al mundial!

.
Caso interesante el de la selección de Beach Handball femenino de Paraguay.

Sin los apoyos correspondientes para poder viajar al Panamericano de Beach Handball de Oceanside, Estados Unidos, fueron las mismas jugadoras de la selección nacional las que debieron salir a buscar recursos económicos en las calles.

Pidieron ayuda en los semaforos (Link), hicieron "tallarinadas", participaron festivales benéficos y de esta forma consiguieron el dinero necesario para poder viajar a los Estados Unidos.

El resultado es conocido: Paraguay se metió entre los 4 mejores del torneo (Link), finalizó con medalla de bronce y consiguió el pasaje al Mundial de Kazán, en Rusia

Esta es la primera clasificación de una selección Paraguaya de Beach Handball a un mundial adulto. En 2017, las guaraníes juveniles habían clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018,  por lo que se espera la modalidad tenga buena difusión en el país durante este año.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Esperemos las jugadoras sean ahora apoyadas por las autoridades del deporte de su país porque ya no hay que viajar a Estados Unidos. Ahora habrá que viajar a Kazán, cerca de 1000 kilómetros alejado de Moscú 
Los costos son totalmente diferentes. 
Esperemos consigan el apoyo necesaro!!

Fuente Foto: lanación.com.py

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>