Presidente español para la nueva Confederación Sur y Centroamericana

Un español, nuestro viejo conocido Ramón Gallego, habría sido designado por la IHF como nuevo presidente de la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano



Actualización: Sin mencionarlos expresamente, la IHF habla en us sitio web de la reunión de Hassan Moustafa en México con la presencia de los "chairmen" (presidenteS) de ambos "continentes"..Se está refiriendo a Mario García de la Torre (MEX) por la Confederación Norte-Caribe, y a Ramón Gallego (ESP) por la Confederación Sur-Centro. Esto confirmaría la noticia!! (LINK)
---------------------
.

Justo ayer te comentábamos sobre la primera reunión de trabajo organizada por la IHF (Federación Internacional de Handball) en la ciudad de México para los países  de la región Norte y Caribe. También te comentábamos que la nueva Confederación Norteamérica- Caribe no está creada pero que parece tener nuevo presidente de acuerdo a lo indicado en la web de la IHF: El mexicano Mario Garcían de la Torre.

Expresábamos también nuestra preocupación porque muchos países de la nueva  región Sur y Centroamérica necesitan ayuda de la IHF para poder jugar... Y no parece haber planeado ninguna reunión similar a la que ocurrió México para esta región.

¿Podría ser que el conflicto entre la IHF y la cúpula de la ¿antigua? Federación Panamericana, que está precisamente en la región sur, termine demorando las cosas para esta región?
.
También nos preguntábamos, ante la aparente falta de acción y comunicación de la Federación Panamericana, quién podría ser el dirigente de peso en esta nueva región Sur-Centro que pudiera tomar las riendas de la situación y organizar una reunión similar a la llevada a cabo en México.

Algunos amigos nos indican que este dirigente de peso ya está designado por la IHF y es el español Ramón Gallego presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Arbitraje de la IHF.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Sin confirmación oficial, su nominación pareciera lógica.
Con el poderío de Argentina y Brasil (país este último que todavía no ha realizado manifestaciones públicas respecto a la división Panamericana), sería lógico que la IHF no encontrara directivos con la necesaria trayectoria internacional para gobernar la zona

Así, se necesitaría indefectiblemente pensar en un europeo. Además de ser una persona altamente respetada en la región (y en el mundo), Ramon Gallego es probablemente el único directivo de la IHF que conoce profundamente al handball Panamericano.

Casualmente (o no tanto), Ramón Gallego acompañó a Hassan Moustafa a la reunión que mantuvo de México con los directivos de los países de la Confederación Norte-Caribe y habría allí sido presentado como nuevo "responsable" de la región Sur-Centro.

Esperamos confirmación oficial de la IHF porque, como venimos diciendo, no hay motivos lógicos para no oficializar los temas que involucran a la creación y organización de las dos nuevas "Federaciones Continentales Panamericanas)

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo