Argentina, Chile y Brasil clasifican al Mundial Juvenil Femenino

Argentina, Brasil y Chile clasifican al mundial juvenil femenino de Polonia 2018

Se está disputando en la ciudad de Buenos Aires el Campeonato Panamericano Juvenil Femenino que otorga TRES boletos al mundial de la categoría a disputarse en Polonia.

Aunque todavía resta un jornada y un Argentina-Brasil por disputar, ya han quedado definidos los nombres de los TRES países clasificados al mundial.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Mientras que en el día de ayer, tras un agónico triunfo sobre Paraguay (18x17), la Argentina había sellado el primer boleto mundialista.hoy fue Chile el que goleó 49x14 a Perú y también se quedó con el pasaje al mundial.

  | Ver también: Panamericano Juvenil Femenino: Resultados y Posiciones

Restaba un boleto por definir, que podía ser para Brasil o Paraguay.
La posibilidad paraguaya pasaba por derrotar hoy a Uruguay y mañana a Brasil, al mismo tiempo que necesitaba triunfo argentino sobre las brasileñas.

Esta posibilidad no se dio porque Paraguay no puedo vencer a Uruguay (cayó derrotado 21x22), y entonces Brasil logró también el boleto a Polonia 2018.

Sólo resta esperar la culminación del torneo para determinar el color de las medallas, pero los tres primeros lugares, con boleto al mundial, son Argentina, Brasil y Chile

Enlaces patrocinados