Balazquez, 2° goleador en ASOBAL, al Nor.Ca. para Cuba

Yoan Balazquez, uno de los máximos goleadores de la liga ASOBAL, jugará el Nor.Ca. para Cuba

Handball de Primera Radio entrevistó al cubano Jorge Luis Paván, actualmente en el Benidorm español, quien confirmó que no sólo Guillermo Corzo y Pedro Valdés serán los cubanos profesionales que jugarán representando a su selección en el Nor.Ca. de México (Ver enlace al pie del artículo).


  | Ver también: Llegó el temido dia: Cuba convoca a profesionales para su selección

  | Ver también: Valdés. otro profesional cubano convocado para el Nor.Ca.

Además de los mencionados, también estará Yoan Balazquez, lateral izquierdo de 1,94m y 23 años, actualmente segundo goleador de la Liga ASOBAL con 132 goles en 24 jornadas  jugados con el Teucro.
(En realidad, marcha segundo en la tabla de goleadores porque se perdió algunos partidos por lesión y no jugó en las 24 jornadas disputadas en la ASOBAL)

Paván también cita a un arquero cubano que está jugando en Francia y a otro jugador que está jugando en Portugal. Con esto, serían CINCO los cubanos profesionales que retornan a su selección.


Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Salvo el caso de Corzo, pareciera que el resto de los profesionales convocados proviene del grupo de jóvenes promesas cubanas que actuaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y luego marcharon a Europa.

Si bien en Toronto no les fue bien, terminaron sextos, lograron en aquella ocasión arrancarle un empata a Chile. Con prácticamente dos años de experiencia en Europa, estos jugadores darán un salto de calidad a a la selección cubana.

Habrá que ver, claro, si Cuba repite la convocatoria para el Campeonato Panamericano de Groenlandia y si logran mejorar su funcionamiento "como equipo". Este torneo Nor.Ca. les ayudará a ir tomando fisonomía de equipo. La presencia de Guillermo Corzo, con toda su experiencia, podría ser fundamental en este aspecto.

  | Ver también: Nor.Ca en México: Partidos y Horarios

Escuchar el programa Handball de Primera, con la entrevista a Paván: ESCUCHAR

Foto Superior: Yoan Balazquez - Gentileza Diario de Pontevedra / Rafa Fariña

Enlaces patrocinados