Definidos participantes del Final 4 de la Champions League

Definidos los cuatro participantes del Final Four de la Champions League Masculina: PSG, Nantes, Montpellier y Vardar


Definidos los cuatro equipos que disputarán el Final-4 de la Champions League Europea a desarrollarse en Colonia, Alemania, entre el 26 y el 27 de junio

Los clubes franceses muestran su crecimiento colocando TRES equipos entre los cuatro mejores de Europa (París Saint Germain, Nantes y Montpellier).

A ellos, se sumará el Vardar macedonio, que buscará defender el título ganado en la pasada edición (Sería el primer equipo en conseguir retener el trofeo de campeón desde que se define en formato Final-4)

Así, dos sudamericanos estarán en la gran cita del handball europeo (y mundial): El pivote brasileño Rogerio Moraes en el Vardar y el primera línea argentino Diego Simonet en el Montpellier.

El Nantes había dejado prácticamente  todo definido en el partido de ida (jugado en Francia) al vencer al Skjern danés por 33x27. La vuelta, disputada en Dinamarca fue empate en 27.
Con esto, el Nantes consigue acceder a su primer Final-4.

El Paris Saint Germain, por su parte, también tenía una clara victoria ante el Kielce polaco en el partido de ida 34x28. En la vuelta, se quedó también con el triunfo al ganar 35x32. Tercer Final-4 consecutivo para ellos.

Montpellier logró ser el tercer representante francés en el Final-4. Esto, tras obtener una contundente victoria 29x17 ante Flensburg alemán. En el partido de ida, disputado en Alemania, habían terminado en empate.28x28.
Montpellier ya sabe lo que es salir campeón en la Champions, pero éste será su primer Final-4, formato que se empezó a implementar en 2010.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Vardar, que había obtenido en el partido de ida un importante triunfo 28x29 ante el Kiel alemán (gol del triunfo conseguido desde su propio campo en los segundos finales por el español Jorge Maqueda, tras atacar el Kiel sin arquero y perder el balón), cayó de local también por uno de diferencia (27x28), pero avanzó al Final-4 por haber convertido un gol más en condición de visitante.
De esta forma, no habrá equipos alemanes en Colonia!!

Los cruces de semifinales quedarán determinados por un sorteo que se llevará a cabo el jueves 3/mayo, a las 12:00 hora europea.

El sábado 26 se jugarán los dos partidos semifinales, y al día siguiente los ganadores jugarán por el título de Campeón.
Previamente, los perdedores jugarán por el bronce.

Enlaces patrocinados