Duro golpe al bolsillo del handball brasileño

Handball Brasileño en problemas: Presidente apartado por la justicia, Confederación Brasileña pierde a su principal patrocinador... ¿y que pasó con su marca de ropa deportiva?

Mal momento para el handball brasileño. Días atrás, la prensa de ese país anunciaba que la justicia federal había decidido apartar de su cargo al Presidente de la Confederación Brasileña de Handball (CBHb) por malos manejos administrativos.

 | Ver también Juez Federal aparta de su cargo a presidente cbhb

Ahora, una nota de prensa (ver enlace al pie del artículo) anuncia que Banco do  Brasil comunicó en el día de ayer que no renovará el contrato de patrocinio que tenía con la CBHb por un valor de 15,5 millones de reales cada dos años (algo más de cuatro millones de dólares)


Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En la foto izquierda vemos a jugadores de la selección brasileña que disputo el pasado fin de semana un torneo internacional en Europa. El logo de Banco de Brasil (debajo del número) ocupa todavía el lugar de
patrocinador principal en la vestimenta brasileña.

¿Esta salida tendrá algo que ver con la noticia del pedido de apartamiento del ¨Presidente de la CBHb?

A finales del 2016, la CBHb había perdido al que era su principal patrocinador en aquel momento: la empresa oficial de Correos (que todavía sigue aportando algunos fondos, pero en una cantidad muy pequeña).

 | Ver también CBHb perdería a su principal patrocinador

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

La foto superior nos permite ver otro detalle.
A finales de 2017 se había anunciado que la empresa Hummel iba a vestir a las selecciones brasileñas durante todo el nuevo ciclo olímpico (LINK).
.
Brasil jugó el mundial femenino con vestimenta de esa marca, pero la camiseta que vemos enla foto no parece Hummel
¿Que habrá ocurrido?

¿Será que entendimos mal y Hummel sólo viste a las selecciones femeninas?
¿Con que camiseta juega Brasil el Panam Juvenil de Buenos Aires?

Como sea, no parece un buen momento para el handball brasileño en el plano institucional.

Fuerte:  https://veja.abril.com.br/blog/radar/banco-do-brasil-nao-vai-mais-patrocinar-o-handebol-brasileiro/amp/?__twitter_impression=true
Etiquetas: