IHF Trophy Sudamericano en Boliva

Sucre, Bolivia, sede del IHF Trophy juvenil y junior masculino 2018

La IHF (Federación Internacional de Handball) confirmó en el día de hoy sede y equipos invitados al IHF Trophy Región Sudamericana.


El IHF Trophy, torneo organizado y financiado completamente por la IHF para las naciones con un handball en desarrollo, cambió recientemente su formato agregando la categoría juvenil (en adición a la categoría junior que ya existía). Además, el equipo Campeón Intercontinental del IHF Trophy Junior clasificará al Campeonato Mundial de la Categoría, jugándose en consecuencia en un año las dos categorías masculinas del IHF Trophy y al año siguiente las dos categorías femeninas.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

El IHF Trophy tiene para el Continente Americano varias regiones (no está claro para mí cuantas serán en definitiva tras la división del continente decidida por la IHF). Los campeones de cada región jugarán una Final Continental y luego, los campeones de cada continente pasarán a jugar la Final Intercontinental.

La Región Sudamérica será jugada para las categorías juvenil y junior masculina en la ciudad de Sucre, en Bolivia, a 2800m. sobre el nivel del mar.
La competencia se desarrollará entre el 10 y el 14 de julio de 2018 y contará con los siguientes equipos invitados:
Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Paraguay y Guayana Francesa.


Enlaces patrocinados