VIDEO: Jugadores top brasileños piden renuncia de presidente Confederación Brasileña

Impactante! Destacados jugadores brasileños piden en un VIDEO la renuncia de Manoel Luiz de Oliveira, presidente Confederación Brasileña de Handball


Grandes jugadores brasileños de handball y de beach handball publicaron un video pidiendo la renuncia de Manoel Luiz de Oliveira, presidente de la Confederación Brasileña de Handball (CBHb)


Como ya te contamos, un juez federal ordenó días atrás el apartamiento de Manoel Luiz del cargo que ostenta por supuestos malos manejos de recursos recibidos del estado, prohibiendo además que organismos federales entreguen dinero a la CBHb

  | Ver también:BOMBA! Presidente de la CBHb apartado de su cargo por juez federal
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Seguramente relacionado con esto último, Banco do Brasil, principal patrocinador de la CBHb anunció que NO renovaría el patrocinio con la institución, poniendo en graves aprietos económicos a la Confederación Brasileña.

  | Ver también: CBHb admite graves afectaciones por pérdida de patrocinador principal

Por este motivo, los jugadores señalan en un video (ver más abajo) que buscan transparencia y la renuncia de Manoel Luiz de Oliveira, quien hace 28 años permanece  en el cargo y que recientemente pidiera licencia por problemas de salud (quedando momentáneamente la presidencia a cargo del VicePresidente de la institución)

Esto, implica que todavía no se habría cumplido la orden del juez. mientras se espera que algún recurso judicial pudiera presentarse desde la CBHb para revertir la medida.

Entre los jugadores, que aparecen con la cara semi-tapada por carteles con mensajes, parecen estar Felipe Borges, Duda Amorim, Thiagus Petrus y Bárbara Arenhart

Arenhart, comentó en entrevista radial dada a Handball de Primera Radio, que no es nada personal contra Manoel, pero que su presencia al frente de la Confederación le está haciendo mal al handball brasileño y por eso es el momento en que debería presentar la renuncia.

  | Ver también: Escuchar entrevista a Bárbara Arenhart en Handball de Primera

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo


El VIDEO, en el Twitter de Thiagus:

El texto señala (traducción):


"El cambio firme se hace poco a poco, pero con la fuerza de muchos. Los atletas estamos unidos en pro del balonmano. Por una gestión con nuevas prácticas de transparencia. #RenunciaManoel"