La IHF ayuda económicamente a Cuba. Cuba apoya a la IHF en división Panamericana

La IHF ayuda a Cuba económicamente y Cuba apoya a la IHF en la división de la Federación Panamericana

Gran entrevista hoy en el Programa Radial Handball de Primera a Franklin Guevara, presidente de la Federación Cubana de Handball.

Guevara explicó que la IHF colaboró económicamente para que su selección pudiera viajar al Nor.Ca. y contar con la presencia de profesionales (hubo seis en el torneo de México, pero habrá más convocado en el futuro). Es lógico imaginar que la IHF también los ayudará para jugar en Groenlandia (hay que traer nuevamente a todos los profesionales de Europa, y eso no será nada barato!)

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Además, Guevara agregó que Cuba concuerda con la IHF respecto a la conveniencia de la división de la Federación Panamericana en dos mitades.: "Esta división le da posibilidades de desarrollo para el futuro", dijo el directivo cubano sin pelos en la lengua.

Evidentemente, las dos cosas parecen ir de la mano:
Si sos amigo de la IHF y no vas en contra de sus decisiones, la IHF te ayudará a crecer. 

¿Podría Cuba estar en contra de la decisión IHF y esperar ayuda económica del organismo internacional?
¿Mensaje para los "Rebeldes del Sur"?

Agrego lo que siempre mencionamos: La división claramente es conveniente para los países de la Región Norte-Caribe. Era difícil encontrar un motivo para oponerse y no pensar en la conveniencia de aceptar la misma. Por supuesto, la forma en que se implementó desde la IHF no fue adecuada, pero la idea no es mala

Escucha el programa de Handball de Primera con la entrevista a Guevara: ESCUCHAR:

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>