Nor.Ca.: Canadá y Estados Unidos se jugarían el último boleto al Panamericano

Nor.Ca. Masculino en México. Con 2 jornadas por disputar, Cuba y México tienen amplias posibilidades de clasificar al Panamericano de Groenlandia. Estados Unidos y Canadá se enfrentarían para definir el último boleto

Tres jornadas ya disputadas en el Torneo Nor.Ca. Masculino de la Ciudad de México, evento que otorga TRES boletos a los equipos de la Región Norte-Caribe al Campeonato Panamericano de Groenlandia 2018.

Con dos jornadas por disputar (sábado y domingo), las posibilidades de cada equipo parecen estar aclarándose. Si bien todo está bastante parejo, es posible empezar a hacer un análisis:

Típico de conjuntos del Caribe, se observa muchos ataques, con definiciones muy rápidas y poca defensa. Tras estas tres jornadas disputadas, el resultado promedio es 32x27= 59 goles de promedio por partido.

Cuba es el único equipo que ha ganado los tres encuentros disputados. Acumula 6 puntos y está muy cerca de la clasificación a Groenlandia. Este sábado enfrenta a México y el domingo a República Dominicana, que hasta aquí no ha logrado ganar en el torneo.

La potencia de los jugadores cubanos les ha alcanzado para ganar todo lo disputado, pero México no será un rival fácil. No sólo los aztecas son locales, sino que los cubanos también deberán jugar contra la altura (2300 m. sobre el nivel del mar) y contra el cansancio de varios de sus jugadores que vienen de Europa y prácticamente no han podido entrenar en conjunto antes del torneo. El descanso que tuvieron este viernes podría ser fundamental para ellos.
Con acumular un punto en los dos partidos, Cuba estará en el Panamericano..

Por el lado de México, equipo que suma cuatro puntos luego de un triunfo y dos empates in extremis conseguidos después de entrar a los últimos 30 segundo dos goles abajo (contra Canadá y Estados Unidos), las posibilidades de clasificar son amplias. Aún con una posible derrota este sábado ante Cuba definirá el pase al Panamericano en la última jornada cuando enfrente a Puerto Rico (otro de los que hasta aquí no ha podido ganar en el torneo). Ganando ese partido, México tendrá prácticamente la clasificación asegurada.(esto sólo podría enturbiarse si Estados Unidos y Canadá ganan el sábado y empatan entre sí el domingo, en cuyo caso habría un triple empate en el segundo lugar, situación que se resuelve considerando la diferencia de gol total en el torneo)

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Estados Unidos y Canadá, ambos con tres puntos acumulados producto de una victoria, una derrota y un empate, son los equipos que parece deberán pelear por el último boleto al Panamericano de Groenlandia 2018.

Este sábado, con la obligación de ganar, estadounidenses y canadienses enfrentarán respectivamente a Puerto Rico y Dominicana. El domingo a las 12:00 hora de México,  Estados Unidos y Canadá se enfrentarán entre sí:
El ganador tendrá el boleto asegurado al Panamericano. El perdedor deberá esperar que México pierda tanto ante Cuba como ante Puerto Rico (jugándose este último partido el domingo, en el cierre del torneo).

Como quedó dicho más arriba, un empate entre USA y CAN podría originar un triple empate con México: La diferencia de gol total definiría en este caso la clasificación al panamericano.

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo


Puerto Rico, a pesar de no haber todavía ganado, mantiene posibilidades matemáticas de clasificar. Necesita ganarle a Estados Unidos y a México para sumar 5 puntos. Necesita también que Cuba derrote a México este sábado y que Canadá empate o gane contra Estados Unidos.
Todos, resultados "posibles".

Para República Dominicana, la situación es más complicada. De ganar los dos partidos que le restan (Canadá y Cuba), también sumaría 5 unidades, Para clasificar, deberá esperar a que Puerto Rico derrote el sábado a Estados Unidos, que México derrote el domingo a Puerto Rico y a que Canadá derrote a Estados Unidos el último día.
Combinación complicada, además de que deberá vencer en los dos partidos que siguen, incluyendo a Cuba.

  | Ver también: Nor.Ca. Masculino 2018: Resultados, posiciones y STREAMING


Foto superior: Gentileza  Facebook del Comité Olímpico Mexicano