5.000 euros de multa por criticar a árbitros en la radio

5.000 euros de multa por fuertes declaraciones en los medios contra los árbitros. "Ponen en duda la imparcialidad de los árbitros y la credibilidad del deporte"


Veselin Vujovic, entrenador del club RD Koper y de la Selección  Eslovena de handball, ha recibido una multa de 5.000 euros por parte del Tribunal de la Federación Europea de Handball ( EHF) debido a críticas declaraciones contra árbitros realizadas en medios de comunicación.

Según afirma la EHF, el entrenador hizo comentarios en una entrevista dada a un medio de comunicación español en relación a su descalificación y posterior suspensión por dos jornadas en un partido de la Copa EHF de esta temporada (Nexe-Koper).

El Tribunal de la EHF encontró que esos comentarios cuestionaron y pusieron en duda la integridad, imparcialidad y dignidad de los árbitros. Esas alegaciones, según afirma el Tribunal, basadas nada más que en la opinión subjetiva del entrenador, crean sospechas de una posible manipulación de partidos y ponen en duda la credibilidad del deporte.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Buscando un poco más, vemos que las declaraciones fueron realizadas a Radio Marca (ver enlace al pie del artículo). A continuación, algunas de las fuertes declaraciones del entrenador:
... no les tengo miedo, porque estas personas a veces huelen a alcohol cuando se te acercan
...cuando inicia cualquier competición, siempre están en los mejores hoteles y con los mejores coches, por eso están así de gordos de todo lo que comen, mientras que las selecciones estamos en hoteles mediocres con comida mala. Por mucho que nos quejamos, no podemos cambiar nada...
Claro que hay intención en muchas de sus decisiones arbitrales, porque todos sabemos que los intocables en el balonmano son los daneses, franceses y alemanes. Cuando juegan los pobres o los malos, pueden hacer lo que quieran..
El entrenador tiene 7 días para apelar la decisión del Tribunal

Fuentes:
    Tribunal impone multa a Vujovic (EHF)
 
    Vujovic: "no tengomiedo a estas personas que a veces huelen a alcohol (Marca)

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>