Banco do Brasil rechaza pedido de volver a patrocinar handball brasileño

Grupo de altos directivos de la Confederación Brasileña de Handball tuvieron respuesta negativa del Banco de Brasil. Volverían a apoyar al handball de ese país sólo si antes la CBHb revisa su forma de gestión.

Te hemos venido contando el grave problema institucional que existe en el handball brasileño:

Un juez federal solicitó semanas atrás el apartamiento de Manoel Luiz de Oliveira de su cargo de presidente de la CBHb (Confederación Brasileña de Handball), al tiempo que ordenó que las instituciones federales no entreguen dinero a dicha institución.

Posiblemente por este motivo, el Banco do Brasil (BB), principal patrocinador del handball de ese país, con cerca de 5 millones de dólares entregados en los últimos dos años a la CBHb, decidió NO renovar el contrato de patrocinio que tenía y que termina a fines de mayo de 2018, dejando al handball brasileño tambaleando por falta de recursos... y con una enorme publicidad negativa en los medios de aquel país.
.
  | Ver también: Golpe al bolsillo del handball brasileño

Ante el retiro del BB, los jugadores top de Brasil sacaron un video y enviaron una nota a la CBHb pidiendo la renuncia de Manoel, al tiempo que solicitaron al Banco de Brasil que volviera a patrocinar al deporte. No consiguieron ninguna de las dos cosas.

  | Ver también: Impactante; Jugadores to de Brasil piden renuncia del presidnete de la CBHb

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Días atrás, de acuerdo a la información de Olhar Olímpico (de UOL Esportes), un grupo de importantes directivos de la CBHb acudió a Brasilia para mantener una reunión con altos directivos del Banco do Brasil: Ricardo Souza (vicepresidente a cargo de la presidencia de la CBHb por licencia médica concedida a Manoel Luiz de Oliveira), Carlos Brum (presidente del Consejo de Administración de la CBHb) y Marcus Tatá (representante de los clubes de handball brasileños) se entrevistaron con los directivos del BB, quienes les informaron que no hay forma de volver atrás con la decisión.

Sin embargo, desde el BB dejan las puertas abiertas para volver a apoyar al handball en el futuro, siempre y cuando (antes que nada) hayan revisado la forma de gestión de la CBHb y les presenten un proyecto acorde 

De esta manera, todo sigue igual: 
El presidente no renunció y no fue removido de su cargo, sino que solicitó licencia médica por haber sufrido un problema cardíaco a principio de año. Además, el principal patrocinador se fue.. y según la nota que estamos citando no vuelve hasta que cambien las cosas en la CBHb

A la CBHb sólo le queda como patrocinador la empresa brasileña de Correos, que supuestamente sólo pone una pequeña cantidad de dinero para el trabajo en la base.

Días difíciles para el handball brasileño, en un año de MUCHOS torneos internacionales a los que deberá acudir. ¿Se soluciona todo con la renuncia de Manoel y un llamado a elecciones donde haya representación real de los jugadores?

  | Ver también: ¿Jugadores votando en elecciones de Presidente de la Federación Nacional?




FuenteOlhar Olípico


Enlaces patrocinados