Brasil y la Argentina clasifican a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Argentina y Brasil (Selecciones Femeninas), ya están clasificadas a Lima 2019. Chile enfrentará a PAraguay por un boleto a Repechaje

Culminaron las semifinales de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y las selecciones de Brasil y la Argentina se quedaron con los únicos dos boletos directos a los Juegos Panamericanos de Lima 2'019. Chile y Paraguay, por su parte, se enfrentarán para disputarse un único boleto a Repechaje contra los mejores no-clasificados de las otras regiones panamericanas.

En la primera de las semifinales, Brasil derrotó sin mayores inconvenientes a Chile 30x16 y se aseguró el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos ce Tokio 2020.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En la segunda semifinal, las cosas fueron mucho más parejas. La Argentina comenzó dominando cómodante 6x2, pero comenzó a forzar los ataques. Esto, sumado a unas muy buenas intervenciones de la arquera paraguaya, permitió a las guaraníes pasar 10x08 al frente. Las albicelestes cerrarton mejor y lograron terminar 12x11 arriba la primera mitad.

La segunda parte fue muy pareja, con Argentina logrando sacar rápidamente tres de renta (14x11 a los 7 minutos) , pero con las paraguayas empatando gracias a un parcial 3x0 para poner el partido 15x15. Desde allí hasta el final, la Argentina pudo sacar y mantener una ventaja de dos o tres goles con buenas defensas, situación que le permitió clasificar a Lima 2019 y evitar el repechaje.

Luciana Mendoza, con 6 tantos, la goleadora de la Argentina y del partido.
Sabrina Fiore, con 5, la goleadora paraguaya.

En consecuencia, Argentina y Brasil, con la tranquilidad de estar ya clasificadas a Lima 2019, definirán mañana la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos (desde las 20:00 hora local de Bolivia)

Previamente, desde las 18:00 (hora de Bolivia), Chile y Paraguay jugarán por la medalla de bronce sudamericana que también significa la posibilidad de jugar un Repechaje (probablemente en marzo 2019) por un último boleto a Juegos Panamericanos (enfrentará al perdedor de Estados Unidos - Canadá y a los equipos que finalicen en cuarto y quinto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018). El perdedor de este partido quedará eliminado y ya no tendrá posibilidades de llegar a Lima 2019.
  | Ver también: Juegos Sudamericanos - FEMENINO: Todos los resultados y partidos:

Enlaces patrocinados