Chile y Argentina con caminos distintos rumbo a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Argentina y Chile jugarán partido clave en la fase de grupos de los Juegos ODESUR femeninos. Ambos realizarán preparaciones diametralmente opuestas. ¿Cuál será la más conveniente?

¿Concentrar en la altura o jugar amistosos en el llano?

La Argentina y Chile se enfrentarán en la fase de grupos del handball femenino de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, ciudad que se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
Ambos, comparten grupo con dos equipos prácticamente debutantes en competencias continentales adultas (Bolivia y Perú). Argentina y Chile son, en consecuencia, amplios favoritos a quedarse con los dos boletos a semifinales.
  | Ver también: Juegos ODESUR Femenino: Calendario y orden de partidos

El encuentro entre ambos será, no obstante, clave: El perdedor se cruzará seguramente con Brasil en una de las semifinales, y esto implica la gran posibilidad de NO obtener boleto directo a Juegos Panamericanos 2019 (recordemos que en esta oportunidad los Juegos Sudamericanos otorgan sólo DOS boletos directos a Juegos Panamericanos, más un boleto a repechaje para el tercer clasificado).
Argentina o Chile, el que pierda el encuentro tendrá pocas posibilidades de llegar a Lima 2019 de manera directa. 
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Y tanto el equipo argentino como el chileno encararán la preparación para jugar en Cochabamba de maneras diametralmente opuestas.

Mientras que la selección argentina viajará el 17 de mayo a la norteña ciudad de San Salvador de Jujuy para ir aclimatándose a la altura de Cochabamba, Chile decidió concentrarse a partir del 18 de mayo en Brasil, donde jugará una serie de amistosos contra equipos locales antes de viajar a Bolivia para los Juegos Sudamericanos.

San Salvador de Jujuy parece estar 1.300 metros más abajo que Cochabamba, y no se anuncian partidos amistosos para la Argentina( que seguramente enfrentará esta preparación con la ausencia de algunas jugadoras claves que no podrán estar al encontrarse disputando la liga española). Chile, directamente jugará amistosos a nivel del mar.
.
¿Cuál será en definitiva la mejor preparación para el torneo?
¿La de Argentina o la de Chile?

Enlaces patrocinados