Cochabamba 2018 - FEMENINO- Argentina y Chile a semifinales. Gran paso de Paraguay. Uruguay necesita una azaña

Argentina y Chile clasifican a semifinales de los Juegos Sudamericanos, pero el partido clave para ellos será mañana. Uruguay obligado a vencer a Brasil si no quiere quedarse fuera de Lima 2019


Se disputó la segunda jornada del handball femenino en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.


Argentina y Chile ganaron por amplia diferencia todos sus partidos (ante Perú y Bolivia) y con esto clasifican a semifinales. Mañana se enfrentan entre sí para determinar al ganador del Grupo B... y no es algo menor!.

El perdedor de este partido deberá seguramente enfrentar al poderoso Brasil en semifinales.
Y, recordamos, el torneo sólo otorga DOS boletos directos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En consecuencia, el que pierda su partido semifinal se queda sin boleto directo y sólo aspirará a ganar el tercer puesto que otorga un boleto a repechaje frente a los mejores no clasificados de las otras regiones panamericanas (por un último boleto a Lima 2019).
En caso de empate, la diferencia de gol favorece a la Argentina que se quedaría con el primer lugar del grupo.

El partido se jugará a las 16:00 hora local.No se ha anunciado nada, pero parece probable que el partido se pueda seguir por la señal de TyCSports Play. Habría que confirmar poco antes de la hora pactada para el inicio

 | Ver también: Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018: Resultados y Partidos

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


En el grupo A, Paraguay derrotó hoy a Uruguay 27x22 y con esto queda muy cerca de la clasificación a semifinales.

Uruguay, por su parte, deberá ganarle mañana a Brasil (20:00 hora local) para provocar un triple empate y clasificar en segundo lugar por mejor diferencia de gol que Paraguay.
Cualquier diferencia de gol favorable sería buena para Uruguay. Si no logra vencer a las brasileñas, en cambio, el último medallista panamericano de bronce quedará fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Si Uruguay no logra vencer a Brasil, las brasileñas avanzarían en primer lugar del grupo y las paraguayas en segundo, enfrentando las guaraníes en semifinales (por un boleto directo a Lima 2019) al ganador de Argentina- Chile.

  | Ver también: Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018: Resultados y Partidos

Enlaces patrocinados