De la mano de Taubaté y de Brasil: Vuelven los panamericanos INVISIBLES!!!

Tabubaté no generará STREAMING del panamericano en su primera fase. Una verdadera vergüenza! Volvemos a Taubaté... volvemos a los Panamericanos invisibles!

Increíble noticia dada por la Confederación Brasileña de Handball (CBHb)

El Campeonato Panamericano de Clubes Masculinos 2018, que se jugará en Taubaté, estado de Sao Paulo, Brasil, a partir del 23 de mayo, sólo tendrá STREAMING en las semifinales y final (26 y 27 de mayo). Del 26 dice que serán las semifinales,. del 27 no indica a que partidos se refiere.

  | Ver también: Panamericano de Clubes Masculino 2018 -. Partidos

Esto significa que, salvo que haya un error en la información de la CBHB, toda la primera fase del torneo no tendrá ningún tipo de transmisión.

IMPROPIO de una competencia de este nivel, la más alta competencia de clubes en Panamérica!

Los canadienses pagan una enorme cantidad de dinero para recorrer 10.000 km de ida y 10.000 de vuelta... y probablemente nadie los verá.

¿Conseguiste algún patrocinador para que tu club pueda ir al Panamericano?
¿Puso su logo en tu vestimenta?.
Habrá que devolverle el dinero!.
Nadie verá nada!

Nos preguntábamos días atrás si algo había cambiado después de esta nota publicada en el 2015.
Parece que no mucho...
Un gran retroceso para el handball continental!!

  | Ver también: El desopilante diálogo entre el presidente de la Federación Nacional y el pujante empresario

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Los últimos dos Campeonatos Panamericanos de Clubes (2016 y 2017) se disputaron en Buenos Aires.
Los partidos semifinales y final fueron por TV (uno por día, si mal no recuerdo) y todos los partidos previos fueron por streaming, con relatos.

Así manifestábamos nuestra alegría por este hecho en el 2016:
   | Ver también: Un panamericano de handball visible...al fin!

Claro.. en esos torneos, la organización corrió por parte del Club SAG Villa Ballester, pero también por la FEMEBAL, Federación de Buenos Aires, que puso toda su experiencia en la organización y que sabe que si no hay difusión no hay crecimiento.
¿No hay apoyo de la Confederación Brasileña a Taubaté? 
¿No hay apoyo de la Federación Paulista?

Acá parece que deberemos dar las gracias a los brasileños si ponen una cuenta de Twitter para publicar resultados gol a gol. Espero estar equivocado, pero no creo que ocurra.
Típicamente, cuando Taubaté oganizó torneos panamericanos de clubes sólo publicaban un mensaje al final de cada tiempo con el resultado,,, y nada más!
Esperemos algo hayan aprendido de los últimos dos torneos y cambien esa absurda y antigua manera de difundir que mantuvieron en todos los panamericanos  previos.
Ojalá, al menos lo cuenten por TWITTER! 

La Confederación Brasileña indica que las semifinales del 26 y los partidos del 27 se verán en el siguiente enlace (que por ahora marca un error de "servidor no encontrado")
http://www.hand.tvnsports.com.br/

Ante la suspensión de la Federación Panamericana de Handball, el torneo es organizado por la IHF que otorgó la sede a Taubaté (ante el también interés de Ferro Carril Oeste por organizar la competencia) Parece que la IHF no puso exigencias en cuanto a transmisiones.

Así lo cuenta la Confederación Brasileña:


Enlaces patrocinados