Diego Simonet estaría para jugar vs Uruguay en Juegos Sudamericanos

Diego Simonet se perdería sólo el primer partido de los Juegos ODESUR y estaría a disponicion de Manolo Cadenas para el partido frente a Uruguay.


La liga francesa termina hoy, jueves 31 de mayo.
El Montpellier de Diego Simonet jugará ante el Dunkerque y luego de eso el central argentino quedará liberado para poder unirse a la selección argentina que disputará los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.


En entrevista dada a Handball de Primera (Escuchar) tras haber salido campeón de la Champions League, Diego confirmó que viajará a Buenos Aires partiendo desde Francia el viernes y arribando el sábado.
El domingo volará hacia Cochabamba.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En consecuencia, el central argentino se perderá el primer partido de los Juegos Sudamericanos que comienzan el sábado 2 (Argentina vs Venezuela)
El día 3 la Argentina no juega ya que queda libre en el grupo de 3.participantes.
El lunes 4 Argentina enfrenta a Uruguay en su segunda presentación y allí, seguramente, el central estará a disposición del entrenador Manolo Cadenas.

Si todo va bien, al día siguiente (martes 5), Argentina debería jugar una semifinal ante Brasil o Chile. El que gane ese partido semifinal habrá obtenido boleto directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El que la pierda, deberá ir a Repechaje
Con esto, parece claro que la presencia de Diego Simonet será requerida en ese partido, por lo que sería lógico imaginar que tendrá varios minutos en el encuentro frente a Uruguay.

  | Ver también: Juegos Sudamericnaos - MASCULINO: Calendario de partidos

Enlaces patrocinados