El largo viaje a Nuuk, y el estadio del Panamericano Masculino

El vuelo que harán las delegaciones para jugar el Panamericano de Groenlandia, y el estadio donde se jugará.


Comienza a fluir información sobre el Campeonato Panamericano Masculino que se jugará en la ciudad de Nuuk, Groenlandia,  y que otorgará TRES boletos al Campeonato Mundial de Alemania y Dinamarca.



  | Ver también: Panamericano Masculino en Groenlandia: Calendario de Partidos

El vuelo

Como ha sido ampliamente difundido, no hay forma de llegar a Groenlandia viajando desde algún país del continente americano, debiendo los visitantes hacer escala en países europeos.

Ante el enorme gasto que esto implicaría para las Federaciones Nacionales participantes,  la Federación de Groenlandia se comprometió a poner un vuelo charter para las delegaciones que partirá desde la ciudad de Panamá.

La llegada de las delegaciones a Nuuk está pactada el día 15 de junio (el torneo empieza el 16), saliendo el vuelo desde Panamá y haciendo una escala técnica en Canadá para carga de combustible (los pasajeros deberán gestionar una visa de "pasajeros en tránsito" a estos efectos). De allí, el charter partirá hacia Groenlandia, aterrizando en Kangerlussuaq, a algo más de 300 km de Nuuk. En ese lugar, tomarán otro avión más pequeño (único medio de transporte posible) hasta aterrizar finalmente en Nuuk, lugar de la competencia.

  | Ver también: Groenlandia con una gran baja para el Panamericano y con su estrella en recuperación

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

El estadio

La competencia se disputará en Inussivik, estadio con capacidad para 2.000 espectadores, donde se espera lleno total cuando juegue el equipo anfitrión,

  | Ver también:El Panamericano costará más de dos millones de dólares a Groenlandia

Algunas fotos del estadio de Inussivik:





Enlaces patrocinados