El Panamericano le costará más de 2 millones de dólares a Groenlandia

Más de 2 millones de dólares gastará Groenlandia en organizar el Campeonato Panamericano Masculino, en lo que será el mayor evento deportivo del año en el país.


Impactantes números refleja la prensa de Groenlandia respecto a los costos involucrados en la organización del Campeonato Panamericano Adulto Masculino a disputarse en la ciudad de Nuuk (entre el 16 y el 24 de junio)

  | Ver también: Panamericano de Groenlandia: Partidos y Grupos

De acuerdo al periódico Sermitsiaq, la organización costará 15 millones de coronas danesas, algo más de 2,3 millones de dólares, en lo que será el mayor evento deportivo del año en Groenlandia.

De ahí, 7 millones de coronas (1,1 millones de dólares) serán para el transporte de los equipos (recordemos que, para conseguir la sede, Groenlandia se comprometió a poner un vuelo charter para las delegaciones desde la ciudad de Panamá. Esto porque no hay forma de viajar a Groenlandia desde nuestro continente, debiéndose viajar vía Europa, algo inaceptable para países que en su mayoría tienen un handball amateur.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo



El alojamiento de las delegaciones costará más de 3 millones de coronas (500 mil dólares) y se espera haya una fuerte demanda de entradas para presenciar el evento, porque todavía necesitan recaudar 500 mil coronas (78 mil dólares) que deberán salir de esa fuente

Las autoridades del municipio de Sermersooq (donde se encuentra Nuuk) aportaron en principio dos millones de coronas, pero luego debieron agregar 1 millón y medio más (sumando algo más de medio millón de dólares) ya que los costos originalmente planeados se elevaron. El resto, provendría de la empresa privada, firmándose un importante acuerdo entre la Federación de Handball y la emprea Royal Artic Line.

La venta de boletos comenzará pronto, y están desde la Federación Nacional a la búsqueda de voluntarios, especialmente interesados en encontrar personas que puedan hablar español para ayudar a los equipos.

  | Ver también: Groenlandia, con nuevo entrenador y con gira por España

Fuente: http://sermitsiaq.ag/panam-naesten-sikret-pengene

Enlaces patrocinados