Final-4 de Colonia se jugará con iBall (pelota con chip inteligente)

El Final Four de la Champions League Masculina se jugará por primera vez con "pelota inteligente para el seguimiento y distribución de datos".


El Final-Four de la Champions League Masculina se jugará con el balón inteligente SELECT KINEXON iBall (pelota con chip incluyendo tecnología que permite el seguimiento del balón y la distribución de datos en tiempo real), siendo esta la primera vez que un balón de este tipo se utiliza en partidos oficiales de handball.

Gracias a esta tecnología:
  1. Los espectadores podrán observar la velocidad de la pelota y la distancia desde que se ha lanzado en todos los lanzamientos y pases del partido-
  2. Las televisoras podrán mostrar la distribución de lanzamientos de cada equipo o jugador específico;
  3. Se mostrará el lugar por donde ingresó cada uno de los lanzamientos al arco
  4. Toda la información se detecta automáticamente y en tiempo real, con interfaces para canales de transmisión y digitales.
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En consecuencia, podrá haber visualización de velocidades y animaciones 3D para ver lugar de ingreso del balón para todos los lanzamientos desde diferentes ángulos.

La pelota había sido exhibida durante el Final-4 2017 y tuvo todo un año de desarrollo y pruebas hasta que se tomó la decisión de usarla en el Final-4 de la Champions League Masculina.

Habrá que prestar atención a las transmisiones televisivas y a las posibilidades estadísticas que esto brindará.

  | Ver también: Final Four de la Champions League Masculina: Cruces y horarios

Foto superior: Gentileza FB de la EHF

Enlaces patrocinados