Final-Four: Con la más alta tecnología en la transmisión televisiva

La tecnología en las transmisiones del Final-Four: 26 cámaras, 4k, pelota con chip inteligente, cámaras en la vestimentas de los árbitros, y mucho más. Te lo contamos...


Este sábado (26) y domingo (27) se jugará el Final Four de la Champions League Masculina en Colonia, Alemania, en un estadio con capacidad para 20 mil espectadores. Para los amantes del deporte que lo sigan por TV, la tecnología será un gran aliado.
  
  | Ver también: Final Four de la Champions League Masculina: Cruces y horarios

Ya te contamos sobre la pelota inteligente con chip incorporado para entregar estadísticas en tiempo real sobre velocidad de lanzamientos, cantidad de pases, etc, (LINK) pero hay muchas más cosas para señalar.

En los cuatro partidos del Final Four habrá 26 cámaras de TV, con 9 cámaras diferentes para emitir en 4K (tecnología que otorga 4 veces más resolución que los televisores HD)

Habrá  "cámaras subjetivas" colocadas en las camisetas de los árbitros por la empresa FirstVision,  cámaras que ofrecerán "vídeos en primera persona", algo de uso común en la Euroliga de basket

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Otro hecho interesante para señalar es que el alquiler del estadio costará 3,5 millones de euros, lo que puede solventarse gracias a la venta total de las 20.000 entradas disponibles.

Y por supuesto, la fiesta y el marketing empieza desde antes:
Si bien los partidos comenzarán el sábado, la actividad en Colonia empezará el viernes, con el European Handball Talks, un evento que se centrará en conferencias para el público profesional enfocado a la tecnología aplicada al márketing y el handball.

Esa misma noche también se celebrará la inauguración, donde se presentarán los equipos y se realizará una fiesta hasta la medianoche. Además, durante sábado y domingo se realizarán cinco espectáculos artísticos antes del inicio de los partidos.

El handball europeo de alto nivel es éxito seguro, por lo que  la comercialización de los derechos audiovisuales de todas las competiciones europeas ya están vendidos hasta 2030,  quedando a cargo de la empresa MP&Silva, misma que se hizo con los derechos audiovisuales de los mundiales de handball IHF hasta 2024.

En la Argentina, los cuatro partidos del Final Four se podrán seguir por el canal público de deportes DEPORTV, Sábado y Domingo a las 10:00 AM y 1:00 PM  - Online, en:
http://deportv.gov.ar/en-vivo

Fuente: https://www.palco23.com/competiciones/senal-en-4k-camaras-de-firstvision-y-acento-frances-para-otra-final-four-de-la-ehf-en-colonia.html

Enlaces patrocinados