Groenlandia llega al Pananmericano con una gran ausencia, y con su "estrella" en recuperación

De los dos jugadores que brillaron con Groenlandia en el Panamericano 2016, uno no estará y el otro, la estrella del equipo, llega "en recuperación tras operación de rodilla"




Se difundió la lista de 19 jugadores de Groenlandia que concentrarán en España para preparar el Campeonato Panamericano Masculino 2018, evento clasificatorio al Mundial Masculino 2019 de Alemania / Dinamarca.

  | Ver también: Groenlandia realiza gira por España, con 19 jugadores y nuevo entrenador

Dos cosas para comentar y de suma importancia para el rendimiento del equipo groenlandés, que aspira a volver a los Campeonatos Mundiales y gasta una fortuna en organizar el Campeonato Panamericano clasificatorio.

  | Ver también: El Panamericano le costará más de 2 millones de dólares a Groenlandia

Primero, para destacar la ausencia (al menos en esta lista) de Frank Mikkelsen (29 años, 1,90m), quien fuera arquero de la selección de Groenlandia durante el pasado Campeonato Panamericano de Buenos Aires 2016. Mikkelsen tuvo un gran rendimiento en aquel torneo y en la actualidad tiene muchos minutos y buenas actuaciones en el GOG de la división superior danesa, extendiendo recientemente su contrato con el equipo hasta 2021.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

El otro problema para Groenlandia viene de la mano de su estrella, el lateral izquierdo Minik Dahl Høegh (1,95, 33 años - Foto superior).

En el Panamericano 2016 Høegh nos había impactado a todos con sus potentes lanzamientos de larga distancia, siendo el máximo goleador de la competencia (con 56 tantos) e integrante del equipo ideal del torneo.

En aquel momento, Høegh era uno de los goleadores de la liga danesa jugando también para el GOG.
A mediados de 2017, el jugador pasó al Aarhus y en septiembre tuvo, en uno de sus primeros partidos con el nuevo club, una grave lesión de rodilla (Rotura de ligamentos cruzados) que requirió operación.

Tras la operación, el jugador recién pudo volver a los campos a mediados de febrero del 2018.
Debido a la larga ausencia, el jugador buscó más minutos en cancha y cambió de club, pasando a jugar para el más modesto Skanderborg, sin prácticamente haber podido jugar para el Aarhus.

Este cambio le permitió al jugador prepararse de mejor manera para el Panamericano.
No obstante, si bien mejora partido a partido ganando minutos y sensaciones, todavía parece estar bastante lejos del nivel físico y técnico mostrado en 2018.

De todas formas, será "el jugador a seguir" en la selección de Groenlandia! 

Enlaces patrocinados