Karol Bielecki anuncia su retiro

Se retira una de las leyendas del handball: el polaco Karol Bielecki


Karol Bielecki, .lateral izquierdo polaco del Kielce, anunció oficialmente que dará por termina su carrera de jugador profesional una vez finalice la prtemporada. Sin embargo, permanecerá en Kielce actuando como embajador del club y entrenador de los equipos juveniles de la institución.


El jugador tenía un contrato válido para la próxima temporada, pero decidió que ya era hora de decir adios: "No puedo darle nada más al equipo. En la Champions League, yo no era el jugador que quiero ser y, por lo tanto, decidí terminar mi carrera " Dice el jugador en el sitio web de su club.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Bielecki, de 36 años y 2,02m de altura, ha sido considerado como uno de los mejores laterales del mundo
Bielecki regresó a Kielce  en 2012, tras actuar por ocho años en la Bundesliga ( Magdeburgo y Rhein-Neckar Löwen). Ganó la Champions League con el Kielce en el 2016 y ha sido figura en la selección polaca obteniendo una medalla de plata en el Mundial 2007 y dos bronce en los Mundiales 2009 y 2015.

Una grave lesión en uno de sus ojos durante un partido ante Croacia (con pérdida total de la visión de un ojo), lo ha obligado a jugar con anteojos de protección desde el 2010. Sin embargo, eso no ha logrado detener su carrera.

Fuente:
http://kielcehandball.pl/pl/aktualnosci/klubowe/14610,czapki_z_glow_karol_bielecki_konczy_kariere..html


Enlaces patrocinados