La IHF da marcha atrás: Londrina jugará el Panamericano de Clubes

La IHF reconsidera decisión y Londrina vuelve a estar en la lista de participantes del Panamericano de Clubes 2018

Te contábamos la insólita situación que se vivía en el Campeoanto Panamericano Masculino de Clubes que se disputará a partir del 23 de mayo en Taubaté, Brasil

Había siete equipos inscritos, por lo que la IHF decidió invitar a un TERCER club  brasileño: Londrina.
De esta manera, el Panamericano se iba a jugar con ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro

Lamentablemente, uno de los siete participantes originales, el equipo de Guayana Francesa que iba debutar en las competencias panamericanas, decidió no participar. Ante esto, la IHF habría decidido también desistir de invitar a Londrina para así jugar con SEIS clubes (y no con un número impar de equipos).


Esta decisión de la IHF era algo insólito, perjudicaba gravemente a un equipo que había tenido que salir a buscar patrocinadores y te lo contábamos en un artículo previo:

  | Ver también: ¿Otro hecho vergonzoso en el handball panamericano? 

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Hoy, Handball de Primera Radio entrevistó a Marcus Tatá, entrenador y Manager Deportivo del club Taubaté, quien reconoció no saber con cuantos equipos se iba a jugar el Panamericano, porque nos informaba que tanto Londrina como la Confederación Brasileña de Handball habían enviado una nota de reclamo a la IHF pidiendo la inclusión (nuevamente) de Londrina .

Y la nota enviada a la IHF parece haber tenido efecto, porque poco después de terminada la entrevista radial, el mismo Marcus Tatá se comunicó con Handball de Primera de manera privada para informar que había recibido notificación de la IHF donde se aclaraba que Londrina jugaba el Panamericano!!.

Desprolijidad absoluta de parte de la IHF, pero buen gesto al reconsiderar su propia decisión y enmendar lo que hubiera sido un gravísimo error de su parte.

De esta manera, vuelven a ser SIETE los participantes en el Campeonato Panamericano de Clubes 2018:
Tres de Brasil (Pinheiros, Taubaté y Londrina), dos de Argentina (FerroCarril Oeste y SAG Villa Ballester), uno de Chile (BM Ovalle) y uno de Canadá (aparentemente un club de la zona de Alberta, del que no conocemos oficialmente su nombre)

Escuchar Handball de Primera Radio

Enlaces patrocinados