Londrina confirma participación en Panamericano y busca reforzarse

Londrina confirmo su participación en el Campeonato Panamericano Masculino de Clubes 2018. Ahora, busca reforzarse.


El club Londrina (Brasil) consiguió los recursos económicos que necesitaba y confirmó su participación en el Campeonato Panamericano Masculino 2018 que se jugará entre los días 23 y 27 de mayo en Taubaté, Estado de Sao Paulo, Brasil. Será el tercer equipo brasileño en la competencia, acompañando a Pinheiros y Taubaté.

Londrina había terminado cuarto en la última edición de la Liga Nacional Brasileña 2017, pero recibió una invitación de la IHF para disputar la competencia, teniendo sólo TRES días para confirmar participación necesitando recursos para afrontar el viaje, la inscripción y el alojamiento de sus jugadores.

  Ver también: Tres equipos brasileños en el Panamericano con 2 clubes de países debutantes.

Con su participación confirmada, Londrina se aboca a la búsqueda de refuerzos.

El club precisa contratar dos pivotes, pero probablemente contrate uno para el Panamericano y otro para la Liga Nacional que empieza en el segundo semestre.
.
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Recordemos que la IHF tomó la decisión de no permitir refuerzos temporales para este torneo. continental. Sin embargo, los equipos brasileños pueden contratar jugadores para la liga nacional que todavía no ha comenzado, por lo que pueden usarlos para jugar el Panamericano (Además de Londrina, Taubaté también se refuerza con el arquero Maik Ferreira que viene de Qatar).

Los clubes argentinos, por ejemplo, NO pueden reforzarse porque  los torneos locales ya comenzaron.
Una antigua regla, según comentaban los mismos jugadores argentinos, los obligaba inclusive a jugar un partido con su nuevo club en el torneo local antes de poder jugar el Panamericano.Algo que parece no aplica para los clubes brasileños.

Fuente: https://www.folhadelondrina.com.br/esporte/handebol-confirma-participacao-no-pan-americano-1006177.html

Enlaces patrocinados