Nantes - Montpellier: La Final de la Champions League, este domingo- VIDEOS

Nantes y Montpellier dieron la sorpresa y se metieron en la Final de la Champions League tras vencer al todopoderoso PSG y al Vardar, reinante campeón.


En dos semifinales con sorpresas, Nantes y Montpellier salieron triunfantes (eliminando respectivamente al todopoderoso PSG y al campeón reinante, el Vardar) y disputarán mañana, domingo, la Final de la Champions League 2017/18.

En la primera de las semifinales, el HBC Nantes francés derrotó claramente al Paris Saint Germain, 32x28 (17x14 al final de los primeros 30 minutos), en lo que fue el primer partido semifinal de la historia de la competencia disputado por dos equipos franceses.

El Nantes dominó claramente el partido, llegando a estar por delante al inicio de la segunda mitad hasta por seis goles (20x14). Sin embargo, el PSG logró ponerse a uno a falta de 5 minutos. Allí, el arquero Dumoulin paró un par de lanzamientos decisivos, incluido un 7 metros a Mikel Hansen, llevando a su equipo a jugar por primera vez una final europea de Champions League.

Los goleadores del partido fueron del Nantes; El pivote Tournat con 8 goles de juego y el lateral zurdo Kiril Lazarov, también con 8 tantos (pero 7 de ellos desde el penal). Por el perdedor, Remilí fue el máximo anotador con 6 tantos (1 p)

Goleadores:
HBC Nantes: Dumoulin (Siffert), Tournat (8), Balaguer (4), Nyokas (3), Lagarde (3), Klein (3), Lazarov (8, 7p), Gurbindo (1), Pechmalbec, Matulic, Lie Hansen, Guillo, Emonet y Feliho

PSG: Omeyer (Corrales), Remili (6), Nikola Karabatic (4), Hansen (5, 1p), Abalo (4), Sagosen (3), Jesper Nielsen (2), Kounkoud (2), Gensheimer (1), Luka Karabatic (1), Narcisse, Kempf, Mollgard, Stepancic y Keita.

VIDEO: Dumoulin en acción:
En este video de la EHF, vemos dos paradas claves del arquero del Nantes en los minutos finales:



Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La segunda semifinal, disputada entre el campeón reinante, el Vardar macedonio y el Montpellier francés, fue mucho más dura y reñida, ganando finalmente el Montpellier 28x27 (14x11 al final de la primera mitad)

Un gol de Diego Simonet, que no había podido anotar en todo el partido, convertido a 20 segundos del final acabó dando el triunfo al ;Montpellier. Vardar tuvo un último lanzamiento pero, bajo presión, el enorme lateral montenegrino Borozan la tiró afuera.

El Montpellier fue por delante casi todo el encuentro, pero numerosos errores le impedían alejarse en al marcador. El Vardar logró empatar sobre el final y entraron empatados al último minuto, donde se dio el gol de Diego Simonet que vemos en el VIDEO INFERIOR-



Este triunfo del Montpellier, que había ganado la competencia en el 2003, cuando se jugaba en otro formato, lo pone en la final de la Champions League. Allí, deberá enfrentar al Nantes (domingo a las 13:00 de Argentina, 11:00 de México. visualizándose en vivo por el Canal DeporTV, con su señal online en http://deportv.gov.ar/en-vivo )

El zurdo Valentin Porte, con 8, fue el goleador del Montpellier y del partido. Borozan, con 6, el goleador del Vardar, equipo que comenzará a desarmarse luego de este torneo, perdiendo a la mayoría de sus figuras.

Del duelo de Sudamericanos, hay que decir que el argentino Diego Simonet conivrtió un gol, que resultó decisivo, y que el brasileño Rogerio Ferreira convirtió 2 desde el pivote del Vardar.

Goleadores
HC Vardar: Sterbik (Milic), Cupic (5, 3p), Borozan (6), Cindric (6), Ferreira Moraes (2), Dibirov (1), Kristopans (1), Cañellas (1), Maqueda (4), Karacic, Shiskarev, Abutovic, Vojvodic, Stoilov (1) y Marsenic.

Montpellier HB: Gerard (Portner), Porte (8), Truchanovicius (3), Guigou (7, 4p), Bonnefond, Richardson (6), Kavticnik, Faustin, Fàbregas (3), Bingo, Soussi, Simonet (1), Villeminot, Causse,  y Mamdouh.


Enlaces patrocinados