¿Otro hecho vergonzoso en el handball panamericano?

Ante una baja, el Panamericano de Clubes se jugaría sólo con seis equipos. A Londrina le habrían retirado la invitación recibida.


Sin confirmación oficial a la prensa pero, ante la baja de "una de las sorpresas de la IHF", el Panamericano de Clubes se jugaría sólo con SEIS equipos... porque al que habían  invitado, le quitarían la invitación.
Sería un bochorno, con un único culpable: La IHF.
Te lo contamos:

Como se había informado, el Campeonato Panamericano de Clubes 2018 se disputará entre los días 23 y 27 de mayo en Taubaté, Estados de Sao Paulo, en Brasil.

La IHF nunca confirmó nada, pero información proveniente de Brasil hablaba de OCHO equipos participando, con el debut panamericano de clubes de Canadá y Guayana Francesa que se sumarían a tres clubes brasileños, dos argentinos y uno chileno.

  | Ver también: Panamericano de Clubes con tres brasileños...y dos debutantes 

De hecho, Brasil tenía que jugar con DOS equipos (Pinheiros y Taubaté), pero al haber número impar de inscritos, decidieron desde la IHF invitar a Londrina, cuarto clasificado de la última Liga Nacional Brasileña.

Como recordarás, Londrina no tenía recursos económicos  y, tras recibir la invitación de la IHF, salió de urgencia a buscar patrocinadores. Los consiguió y confirmó en tiempo récord participación en el Panamericano.

Esto, conocido gracias a la difusión dada por el mismo club Londrina que necesitaba hacerlo para conseguir el dinero requerido para participar, porque no es gratis, claro.
La IHF nunca difundió nada... y estamos a 11 días del inicio del torneo

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Ahora, la información es que no vendría el club de Guayana Francesa, por lo que la IHF habría cancelado la invitación a Londrina. Así, el Panamericano se estaría jugando con sólo SEIS equipos, seguramente en un solo grupo y en formato todos vs todos, por puntos.

De no dar marcha atrás la IHF, sería una vergüenza.

La IHF no tiene la culpa por la posible baja del equipo de Guayana, que nadie sabe quien es, de donde salió, ni que campeonato juega. Pero si invitó a un equipo de Brasil deberá permitirle jugar... o compensarlo económicamente por los gastos y desprestigios ocasionados.

Ya le había ocurrido alguna vez a Chile.
Si mal no recuerdo en el 2009, Chile había terminado cuarto en el Panamericano Masculino quedando fuera del mundial masculino de Croacia tras perder el partido por el tercer puesto panamericano contra Cuba.
Poco antes de la fecha límite, Cuba anunció al aIHF que no iba al mundial por falta de recursos y una invitación de la IHF llegó a Chile. La Federación Chilena salió a buscar recursos anunciándolo en todos los medios... y, luego de eso, a la IHF se le ocurrió apoyar económicamente a Cuba para que asistiera al mundial.

La Federación Chilena habría pedido compensación económica a la IHF por la vergüenza que pasó ante todos los medios y los patrocinadores. Obviamente, nunca sabremos si esa compensación llegó o no.

¿Podria hacer lo mismo Londrina si esto se confirma?
¿O la invitación de la IHF llegó a Londrina con la aclaración de que estaba pendiente de la confirmación del equipo de Guayana?
(Si así fuera, la culpa sería de Londrina que nunca lo informó)

¿No se le ocurre a la IHF invitar en este caso a un equipo de otro país para jugar con ocho?
¿Si invitan al tercero del Nacional de Argentina, por ejemplo, podría participar o los tiempos no darían?

Estamos ante un torneo PÉSIMAMENTE gestionado por la IHF.
Ahora, no hay formas de pensar que el responsable de esto sería la (suspendida) Federación Panamericana de Handball. De concretarse, la IHF estaría demostrando su total desconocimiento del medio, y su falta de interés por lo que en esta parte del mundo ocurra (me refiero al sur del continente, claro).

Veremos si hay cambios en esta situación.
Esperemos se trate sólo de un error.

Claro, la IHF podrá decir que esto es invento de la prensa porque ellos nunca confirmsron nada.

Estamos a 11 días del inicio de un torneo continental... y no hay informacin oficial!!

Enlaces patrocinados