Paraguay sin recursos para viajar al Mundial de Beach Handball

A falta de dos meses para el inicio del mundial de Beach Handball en Rusia, la selección femenina paraguaya realiza actividades para recaudar el dinero necesario para viajar.

La selección paraguaya femenina de Beach Handball, tercer lugar en el último Campeonato Panamericano de la especialidad disputado en Oceanside, Estados Unidos, no tiene recursos para ir al Mundial de Beach Handball a disputarse en Kazán, Rusia, competencia que inicia el 24 dejulio de 2018


  | Ver también: Grupos del Mundial de Beach Handball

La selección paraguaya había logrado viajar al Panamericano de Estados Unidos gracias al esfuerzo de las jugadoras que realizaron distintas actividades (venta de rifas, "tallarinadas", pedido de dinero en la via pública, etc) para recaudar el dinero necesario para el viaje ya que no recibieron apoyo de su federación ni de las entidades gubernamentales.y, en principio, iban a quedar fuera de la competencia continental.
Sin embargo, con su trabajo consiguieron los 180 millones de Guaraníes necesarios (algo más de U$S 30.000) y pudieron viajar y clasificar al mundial.

  | Ver también: Pedían ayuda en los semáforos, clasificaron al Mundial

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Ahora, el beach handball femenino paraguayo se encuentra en una situación similar, con el agravante de que en esta ocasión necesitan juntar prácticamente el doble de dinero para llegar a Rusia. Ellas, necesitan 350 millones de Guaraníes( casi U$S 60.000), porque además de sus pasajes y estadías, las jugadoras necesitan pagar los salarios del cuerpo técnico que las entrena y viajará con el equipo.

La situación actual es que faltan poco más de dos meses para el mundial, y de los 350 millones que necesitan sólo llevan recaudados 35 millones (el 10%). Piensan seguir trabajando para recolectar el dinero necesario, pero desde la Secretaría de Deportes del país les dijeron que no cuentan con ese dinero.

Contactos, por medio de la página de Facebook de Paraguay Beach Handball 
Link: https://www.facebook.com/pyhandballbeach/

Fuente de información: http://www.ultimahora.com/equipo-handball-recursos-ir-mundial-rusia-n1148183.html

Enlaces patrocinados