Por si algo les faltaba... Morten Soubak había iniciado juicio laboral contra la CBHb por contratos fraudulentos

Morten Soubak, exentrenador de la selección brasileña, reclama más de un millón de reales a la Confederación Brasileña por "contratos fraudulentos". Por ahora, la causa fue archivada, pero volverá a presentarse ante la justicia


La noticia no es nueva, pero el danés Morten Soubak, exentrenador de la selección brasileña femenina, campeón del mundo en 2013, inició en 2017 un juicio laboral contra la Confederación Brasileña de Handball.

La novedad es, de acuerdo a noticia de Globoesporte, que Morten no se presentó a una audiencia judicial fijada para finales de abril y la causa fue archivada.

Sin embargo, según la información periodística, el danés volvería a la justicia en los próximos días para seguir reclamando por este tema. Sucede que, ante la imposibilidad de presentarse por estar trabajando en Angola, Morten había pedido un diferimiento de la audiencia, lo que fue negado por la justicia terminando todo con la causa archivada.

Más alla de como termine, este reclamo nos permite conocer algunos hechos interesantes:

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Morten, que estuvo a cargo de la selección brasileña desde 2009 y hasta diciembre de 2016, empezó cobrando 12 mil reales al mes (algo más de U$S 3.000) y su sueldo comenzó a aumentar de acuerdo a los triunfos obtenidos (firmando contratos anuales). Según señala GloboEsporte, el último contrato de Soubak fue por 4 meses y por un valor total de 150 mil reales (algo así como U$S 10.000 por mes al cambio actual)

GloboEsporte indica que, en su reclamación, Morten señala que los contratos firmados con la CBHb eran "fraudulentos", y que no le reconocían los derechos de un trabajador dado que no le pagaban vacaciones, ni aguinaldo, ni otros beneficios de las leyes laborales brasileñas. Inclusive, señala que dejaron de pagarle el alquiler del lugar donde vivía, por lo que también reclama por daños morales
En total Morten estaba pidiendo a la CBHb cerca de un millón de Reales (algo más de un cuarto de millón de dólares)

Enlaces patrocinados- El artículo continúa más abajo

La CBHB, por su parte, señala que los contratos firmados con el danés eran de "prestación de servicio eventual",. por lo que sólo trabajaba cuando estaba reunida la selección y en este tipo de contratos no aplica lo que pide el danés.

Lee el interesante artículo en GloboEsporte: