Teucro: Un argentino podría ser el elegido para reemplazar al cubano Balazquez

El joven lateral izquierdo argentino Guillermo Fischer, en conversaciones para llegar al Teucro español.


Yoan Balazquez, lateral izquierdo de origen cubano, dejó el Teucro español para volver al Porto.
Balazquez, con su poderosísimo lanzamiento exterior, fue el cuarto máximo goleador de la liga ASOBAL 2017/18. Su baja será, por lo tanto, difícil de reemplazar ( A no ser que el club disponga de mucho dinero, claro está) .

El Teucro ya anunció la contratación del serbio Davor Cutura, de 38 años, que no sólo ocuparía posición en la primera línea del equipo sino que también comenzaría a trabajar técnicamente con las divisiones de base de la institución. No obstante, parece necesitar todavía un lateral izquierdo con mucho lanzamiento



De acuerdo al periodista Román Bravo (@romanbravo10), el argentino Guillermo Fischer podría ser el elegido por el club español.

Fischer, (lateral izquierdo, 22 años, 2,00 metros), es jugador de SAG Almirante Brown, en la liga de FEMEBAL, en Buenos Aires, y es una de las grandes promesas del balonmano argentino. Tras jugar los mundiales juvenil 2015 y junior 2017 con la selección albiceleste, ha sido convocado por Manolo Cadenas, entrenador nacional, para actuar con el seleccionado adulto en los torneos Cuatro Naciones de Brasil y Cuadrangular Internacional de España, aunque no ha sido convocado para jugar en los Juegos Sudamericanos ni en el Panamericano de Groenlandia..

Según aclara Román Bravo, nada está cerrado todavía, pero hay conversaciones entre Teucro y Fischer.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

De concretarse, Fischer sería el tercer argentino en la institución española tras la contratación del extremo derecho Facundo Cangiani y la renovación de Andrés Moyano en el lateral derecho. Moyano, precisamente, fue compañero de Fischer en el último mundial junior. El perfil de ambos, es parecido: jugadores jóvenes, con buen lanzamiento, muchas ganas de aprender y mucho futuro. Ambos, deberán trabajar muy duro para ir ganando minutos en el equipo, pero es claro que las condiciones físicas y técnicas están.

Meses atrás, Fischer fue involuntario protagonista de un hecho insólito. Contratado por el BM Nava, viajó a España para incorporarse al equipo de la División de Honor Plata y ayudarlo a obtener el ascenso a ASOBAL. Al llegar, desde el club le comunicaron que había habido un error, dado que no podían hacerse incorporaciones en aquel momento por haber cerrado el periodo establecido a esos fines.
El jugador debió retornar a Buenos Aires tras entrenar unos días con el equipo

  Ver tambvién: Disculpá, pibe!

El rumor era que Fischer se podría incorporar al Nava si el equipo español obtenía el ascenso a ASOBAL.
Y la posibilidad está latente dado que el BM Nava organiza el cuadrangular de ascenso a la máxima división del balonmano español.

Parecería que ahora hay otro club interesado en el joven argentino


Enlaces patrocinados