Una muerte al año no es mucho. Sigamos igual

Desde el 2000 y hasta la fecha, 17 muertes por arcos de handball / fútbol sala o canastas de basket que se vuelcan y caen sobre deportistas, especialmente niños. Evitarlo, parece, es bastante fácil...


Un poco por casualidad, llegó a mis manos un artículo periodístico donde observamos que los arcos (porterías) de handball y fútbol sala confeccionados por la empresa MONDO (importante patrocinador del Comité Olímpico Internacional) contarán a partir de ahora con el sistema antivuelco TutiGOOL, desarrollado por españoles.

Lo interesante del artículo es que nos indica que desde el 2000 hasta la fecha ha habido 17 casos de muertes por arcos o canastas de basket que se vuelcan sobre las personas, especialmente niños. De esos 17 casos (prácticamente uno al año),  la mayoría (14) han ocurrido por volcaduras de arcos de handball o fútbol.

En muchas partes de nuestro continente, sin embargo, los arcos de handball están todavía completamente sueltos, propiciando accidentes por mal uso o gente que se cuelga accidentalmente durante la práctica deportiva.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


El artículo no nos indica si estas 17 muertes han ocurrido en España, en Europa o en el mundo entero, pero sólo tienen en cuenta el número de fallecimientos, sin contar los numerosos accidentes ocurridos por este motivo, algunos que dejaron secuelas importantes (¿Recuerdan el caso de las dos arqueras de los Estados Unidos al que un arco se les cayó encima cuando elongaban con unas bandas elásticas anudadas al travesaño en la previa a un Campeonato Panamericano en Buenos Aires?)

Este sistema consiste simplemente, como vemos en el video inferior, en colocar unos contrapesos (con materiales y formas especiales) en la parte trasera de los arcos.

Una muerte menos al año con este tipo de soluciones.
Así de simple.
¿ue estás esperando para evitar graves accidentes y evitar (de alguna forma) que los arcos se puedan volcar hacia el frente?





Fuentes: http://m.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-investigacion-upo-sevilla-lleva-empresa-mondo-comercializar-porterias-tutigool-nivel-mundial-20180522133157.html

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>