Argentina vuelve a ser campeón panamericano

Argentina derrota a Brasil y es Campeón Panamericano por séptima vez.

Culminó el Campeonato Panamericano Masculino de Groenlandia 2018 y la Argentina vuelve a subirse 
al escalón más alto del podio tras derrotar a Brasil en el partido final 29x24.


  | Ver también: Panamericano de Groenlandia: Resultados, posiciones y Videos

Es el séptimo título continental para la selección argentina (2000 - 2002 - 2004 - 2010 - 2012 - 2014 y 2018), quedando a un título de Cuba que dominó el handball panamericano hasta 1998 y cpnquistó jasta aquel momento un total de 8 oros.
A partir de allí, el conjunto caribeño que no pudo presentarse en este Panamericano por un problema con las visas, nunca más volvío a ganar, siendo la Argentina y Brasil los que se repartieron los campeonatos, sumando Brasil tres tres títulos panamericanos hasta el momento.

Ya en el partido, la primera mitad mostró un sensacional trabajo defensivo del equipo argentino que maniató totalmente a la primera línea brasileña dejándolo sólo en 8 goles. Enorme trabajo de Pablo Vainstein defendiendo de "2" al lateral izquierdo brasileño y de Leo Maciel en el arco que terminó los primeros 30 minutos con un 59% de paradas.

El inicio de la segunda mitad mostró una situación similar, con gran trabajo de Pablo Simonet y de Federico Pizarro en ataque, poniendo a la selección argentina nueve goles arriba (23x14).
Argentina incluso tuvo posibilidades de ponerse a 10 goles, pero "Bombom" Cesar de Almeida empezó a parar y Brasil terminó acercándose peligrosamente metiendo un parcial 5x0 para ponerse 23x19 abajo cuando todavía faltaban 9 minutos.

La Argentina ya no tenía la misma intensidad defensiva por lo que los grandotes brasileños empezaron a hacer daño con sus lanzamientos, y el ataque albiceleste estaba estancado.

Federico Pizarro, que había salido por alguna molestia física, volvió a ingresar y consiguió convertir para salir del nefasto gol 23, logrando además alguna sanción a los brasileños. Con goles de Pablo Simonet y Gonzalo Carouy la Argentina pudo llegar a los minutos finales con una renta de 4-5 goles para lograr el definitvo 29x24 y comenzar a festejar..

Argentina llegó a este torneo sin Diego Simonet,. su mejor jugador, y con Sebastián Simonet y Nicolás Bonanno arrastrando algunos problemas físicos que no les permitían rendir al 100%. Para colmo, tres jugadores argentinos se enfermaron durante el torneo con problemas de gripe o gastrointestinales (Schulz, Pablo Simonet e Ignacio Pizarro) quienes se perdieron el partido contra Chile y seguramente tampoco estaban al 100% en los dos días finales, situación que agiganta el triunfo ante un gran equipo brasileño..

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Goleadores:

Federico Pizarro, con 10 goles, el más destacado del partido, seguido por Pablo Simonet con 8.
Por la Argentina también convirtieron Federico Fernández (3), Lucas Moscariello (3), Gonzalo Carou (2), Baronetto (1), Souto Cueto (1) y Leo Maciel (1)

Por el lado brasileño, Thiagus Petrus el goleador con 8 goles, seguido por Toledo y Borges (4), Chiuffa y Oswaldo (3) y Teixeira y Bombom (1 cada uno).

Con este triunfo, la Argentina queda en mejor posición para el sorteo de grupos del Mundial de Alemania/Dinamarca que se realiza mañana (lunes 25), colándose en la fila de mérito 4 y evitando a algunos poderosos equipos europeos.

  | Ver también: Sorteo del Mundial 2019 - Filas de Mérito

Foto Superior::Argentina posa con el trofeo  -GentilezaFederación de Groenlandia

- Enlaces patrocinados -