Argentina y Brasil clasifican al Mundial de Alemania / Dinamarca

Brasil y Argentina jugarán la final del Panamericano de Groenlandia y obtienen boleto al Mundial. Queda un lugar, para el ganador de Chile-Groenlandia

Foto: Leiff Josefsen / Sermitsiaq.ag
Jornada de semifinales en el Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Groenlandia 2018 sin que transcurrió sin sorpresas: Argentina y Brasil ganaron claramente sobre Groenlandia y Chile respectivamente y se aseguraron boleto al Mundial de Alemania / Dinamarca (enero 2019)

En la primera de las semifinales, Chile jugó un gran primer tiempo contra Brasil, llegando a estar arriba por dos goles (10x08 los 17 minutos). Sin embargo, Brasil remontó en los minutos finales para terminar ganando la primera mitad 14x11,
En la segunda parte, Brasil se alejó en el tanteador y Garralda cuidó rápidamente a sus jugadores claves para el partido del tercer puesto de mañana que otorgará un último boleto al Mundial.
Final: Brasil 32x24 Chile.

El VIDEO con el partido completo se puede encontrar en el siguiente enlace:

  | Ver también: Panamericano de Groenlandia 2018: Resultados, posiciones y VIDEOS


Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En la segunda de las semifinales, Argentina direcamente aplastó al equipo de Groenlandia.
Luego de un parcial 2x0 para los dueños de casa, la Argentina empezó rápidamente a hacerse fuerte en defensa y pasó a comandar en el marcador 5x2 (parcial 5x0). Una serie de 4 o 5 lanzamientos argentinos que dieron en los postes mantenía a los dueños de casa a tiro (6x4 para Argentina a los 15 min), pero poco a poco el marcador se fue estirando y, hacia el final de la primera mitad, el tanteador daba la imagen de tener todo decidido: 17x08 para  los de celeste y blanco.

Poco cambió en la segunda mitad, Argentina rotaba, defendía y corría todo lo que podía, dejando sin ninguna posibilidad a los locales que, alrededor de los 45 minutos también, empezaron a reservar a algunos jugadores para el partido por el tercer puesto.
Final: Argentina 39x17 Groenlandia

La mala noticia para Argentina es que Nicolás Bonanno se retiró lesionado.
Parecía lesión en tobillo, pero hay que esperar por parte médico para saber si podrá jugar mañana la final ante Brasil.

Goleo muy repartido en el lado de la Argentina, con 5 tantos para Federico Fernández, Federico Pizarro, Ignacio Pizarro y Santiago Baronetto. Minik Hoegh, el habitual goleador de Groenlandia ,sólo pudo anotar tres tantos por el buen trabajo defensivo argentino.

Lorentzen, uno de los pivotes y especialista defensivos de Groenlandia se fue con tarjeta roja a los dos minutos de juego por una fuerte falta sobre la cara / cuello de Federico Pizarro. Por el lado argentino, para resaltar el gran trabajo trabajo defensivo, pero con algún punto negativo para los pivotes Moscariello y Mouriño que recibieron exclusiones por acciones innecesarias en el centro de la defensa.

En el siguiente enlace encontrarás todos los resultados y VIDEOS de partidos completos, incluyendo ARG-GRL:

 | Ver también: Panamericano de Groenlandia 2018: Resultados, posiciones y VIDEOS

Este domingo 24 de junio finaliza el Panamericano con Argentina y Brasil enfrentándose en el partido final a las 16:00 hora local (15:00 de Argentina, 13:00 de México).

Previamente, a las 14:00 hora local, Chile y Groenlandia se enfrentan por el tercer puesto que otorga un último boleto al Mundial.

Ya sin opciones mundialistas, Canadá y Uruguay juegan por el puesto 5/6 y Puerto Rico enfrenta a Guatemala por los lugares 7/8, todo desde las 10:00 AM hora de Groenlandia.

Colombia se quedó con el lugar nueve, Perú con el diez y Paraguay finalizo en el lugar 11.

- Enlaces patrocinados - 

Gentileza de la Confederación argentina de Handball, la planilla del partido Argentina - Groenlandia, donde se señala la existencia de un informe escrito, supongo que del oficial del partido.
Habrá que esperar para ver de que se trata: