Brasil: Atletas y Federaciones Nacionales repudian decisión del presidente de la nación

Brasil: Decisión del Presidente de la Nación quita recursos al deporte Brasileño.Fuerte respuesta de Atletas y Federaciones Nacionales

Sorpresa para mí ingresar a la web de la Confederación Brasileña de Handball y encontrarme con una nota de repudio a una decisión del presidente de la nación.

La Medida Provisional (necesitará aprobación posterior del Congreso) número 841 /2018 decidida por el presidente Temer, redirige recursos del sistema de loterías que estaban asignados al deporte brasileño, pasándolos ahora al Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Por esto, organizaciones de atletas y confederaciones nacionales emitieron una carta de repudio a la decisión que puede quitar al Ministerio del Deporte hasta R $ 250 millones por año (casi 70 millones de dólares).

De aprobarse definitivamente esta medida, las diferentes Federaciones Nacionales Brasileñas contarán con menos recursos provenientes del estado..

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

La nota de Repudio de la Confederación Brasileña 

"En virtud de la publicación de la Medida Provisional 841/2018, aprobada por el presidente de la República, la Confederación Brasileña de Handball, quiere públicamente repudiar tal MP que sólo traerá retrocesos y enormes pérdidas para el deporte brasileño.
.
Además de eso, presentamos nuestra solidaridad con todas las Secretarías de Deportes de todo el país, a los segmentos da salud, educación y cultura que también son gravemente afectados.

Agradecemos todas las manifestaciones de apoyo del medio deportiivo y, en especial, a Señor Ministro de Deporte Leandro Cruz, por su coraje y fidelidad al deporte brasileño.

Somos todos por el deporte brasilño !!!

Ricardo Souza
Presidente"

Fuentehttp://www.brasilhandebol.com.br/noticias_detalhes.asp?id=33634&moda=001&contexto=01&area=&evento=

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>
Etiquetas: