Brasil CAMPEÓN Sudamericano. Chile al Repechaje!

Finalizó el handball femenino en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Brasil se quedó con el título de campeón tras golear a la Argentina y Chile obtuvo el bronce (y boleto a repechaje hacia Lima 2019) tras derrotar a Paraguay


Culminó la competencia de handball femenino en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

En la Final del torneo, y con ambos equipos ya clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (habrá allí un boleto en disputa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), Brasil goleó 26x12 a la Argentina, quedándose con la medalla de oro y demostrando que está en otro nivel y que hoy en día parece muy difícil pueda perder la única plaza que el continente tiene asignada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
.
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Con las dos plazas panamericanas ya definidas para Argentina y Brasil, quedaba por definir el tercer puesto que también daba un boleto para jugar el Repechaje Panamericano que otorgaría un último boleto a Lima 2019 (enfrentando a los mejores no-clasificados de las otras regiones panamericanas).

Paraguay y Chile eran los equipos que pelearían por la medalla de bronce sudamericana y por la posibilidad de seguir soñando con llegar a Juegos Olímpicos... y Chile lo ganó claramente 31x25.

Con este resultado, Paraguay ya no tiene chances de llegar a Lima 2019 y Chile deberá esperar para conocer a sus rivales en el Repechaje. Ellos, serán:
  • El perdedor de Estados Unidos vs Canadá (juegan al mejor de dos partidos en septiembre), y 
  • Los equipos que finalicen en cuarto y quinto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Juegan en la segunda quincena de julio)
  | Ver también: Juegos Sudamericanos - FEMENINO: Todos los resultados
Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo

Posiciones Finales

Estas son las posiciones finales del handball femenino en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018
  1.  Brasil (*)
  2.  Argentina (*)
  3.  Chile (**)
  4.  Paraguay .
  5.  Uruguay
  6.  Perú
  7.  Bolivia.

(*) Clasifican a Juegos Panamericanos de Lima 2019
(**) Clasifica a Repechaje por último boleto a Lima 2019