Brasil (nuevamente) campeón Sudamericano al vencer a Argentina. Chile, bronce y repechaje

Brasil derrotó claramente a la Argentina (que no puede vencerlo desde 2014) y se quedó con el ORO en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Chile derrotó a Uruguay, obtuvo la medalla de bronce y el acceso a repechaje.u

Brasil derrotó 25x22 a la Argentina en la Final de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y obtuvo la tercer medalla de oro consecutiva en la competencia (Ya las había obtenido en Medellín 2010 y Santiago 2014). Ambos equipos clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Brasil empezó mejor el partido, complicando con su 5:1 defensivo y sacando cuatro de luz (7x3 a los 10 minutos). Poco a poco, con buen trabajo defensivo e importantes paradas de Schulz, Argentina se comenzó a acercar obligando a Brasil a pedir tiempo muerto (20 min, 9x8). Con tarjeta roja al arquero brasileño "Bombom" Cesar de Almeida sobre el final, que increíblemente fue a empujar violentamente a Sebastián Simonet después de un fly no convertido, y discusión del argentino con Borges por la defensa, la primera parte termino en empate 10x10.

En la segunda mitad, Argentina tuvo varios errores de manejo y fallas en la definición que le permitieron a Brasil ponerse rápidamente 3 arriba (14x11), obligando a Cadenas a solicitar su tiempo muerto.
Argentina atacaba pero chocaba contra el arquero "Ferrugem",  que vino desde el banco en modo "Maik", impasable para los argentinos.

Parecía el momento de la Argentina cuando Brasil recibió dos exclusiones separadas por pocos segundos, pero la albiceleste no pudo convertir.  En ese período, sin embargo, Brasil convirtió sin problemas gracias a lanzamientos exteriores de Dutra y Thiagus. La suerte parecía estar echada.

Argentina seguía fallando ante Ferrugem y Brasil sacó seis de luz a falta de 5 minutos. Cadenas ordenó defender más arriba, gracias a lo que pudo recortar la diferencia a tres. Rápidamente Nunes pidió su tiempo muerto y ya no hubo tiempo para mucho más . Brasil medalla dorada al vencer 25x22 a la Argentina!
Argentina no puede derrotar a Brasil en competencias oficiales  desde el Panamericano de Canelones 2014. 

Chiuffa y Baronetto (los dos extremos zurdos), fueron los goleadores del partido con 5 tantos cada uno.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Previamente, Chile había derrotado 23x20 a Uruguay (12x10 al final de la primera mitad) y se quedó con la medalla de bronce y el acceso al Repechaje que le podría dar, en caso de ganarlo, la posibilidad de llegar a los Juegos Panamericanos de Lima-

Así, las dos ramas de los Juegos Sudamericanos terminaron con posiciones idénticas en el podio:
ORO: Brasil,
PLATA: Argentina y
BRONCE: Chile.

  | Ver también: Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 - Todos los Resultados

Enlaces patrocinados