Cuba con NUEVE profesionales al Panamericano de Groenlandia

Cuba con equipo casi completo para el Panamericano, presentando 9 de los 10 profesionales que tiene jugando en Europa

La prensa cubana informa que la selección cubana masculina asistirá al Campeonato Panamericano Masculino de Groenlandia con nueve de los diez jugadores profesionales que el país tiene actuando en Europa.

La información no incluye los nombres de los jugadores cubanos citados pero, en la entrevista, el entrenador Enrique Delisle manifiesta su confianza para obtener uno de los tres boletos que el certamen otorga rumbo al Campeonato Mundial de Alemania / Dinamarca (enero 2019).

Cuba, recordamos, integra el Grupo A del Panamericano junto a Argentina, Chile, Puerto Rico, Perú y Guatemala. Pensar en obtener pasaje al mundial implica que deberá bajar a la Argentina o a Chile para meterse en las semifinales y pelear por los boletos mundialistas.

 | Ver también: Campeonato Panamericano de Groenlandia 2018 . Calendario de Partidos


Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

El mismo equipo cubano, será el que represente al país caribeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, evento que otorgará TRES boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y otros dos a un torneo repechaje donde ya espera Chile (tercero en los recientes Juegos Sudamericanos de Cochabamba), por un último boleto a Lima

Los Juegos de Barranquilla comienzan el 20 de julio de 2018, y Cuba espera llevarse la medalla de oro.

  Fuente: http://www.acn.cu/cuba/34469-competira-en-el-panamericano-equipo-cubano-de-balonmano-m
Enlaces patrocinados