Cuba (Femenino) cita a profesionales para gira por Brasil

No sólo en varones. En mujeres Cuba también jugará con profesionales.



La selección femenina de Cuba realizará una gira por Brasil, previo a los JuegosCentroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (clasificatorio a Juegos Panamericanos de Lima 2019).
La novedad, es que, al igual que ocurre con su selección masculina, Cuba también convoca a jugadoras profesionales que actúan en Europa.

@TraveQuadrada nos hizo conocer la noticia al difundir en su twitter información del club Fleury Loiret francés, que anuncia la convocatoria de su jugadora Eyatne Rizo Gómez , quien llegara al Loiret en 2016 y quien tiene contrato hasta 2020
Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


Eyatne es la central de 1,65m y 22 años que apareciera de la nada en el Panamericano Femenino de La Habana 2015 reemplazando a Maricet Fernández quien fue a jugar a España y nunca más volvió.
Durante ese torneo, Eyatne puso "de la cabeza" a varios equipos adversarios, en especial a La Argentina que en el primer partido del torneo sufrió enormemente su juego y su velocidad.
Eyatne también fue integrante del equipo ideal de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y disputó el mundial de ese mismo año con su selección. Tiene un futuro enorme por delante, y no por nada el club francés la renovó hasta 2020.

Sin más información respecto a otras convocatorias cubanas, la situación es parecida a la que vivimos cuando el Ciudad Encantada anunció que su central, Corzo Gómez, se incorporaría a su selección nacional. Si convocan a una profesional, seguramente convocarán a otras.

Veremos si la ayuda económica de la IHF también se extiende al equipo femenino de Cuba o sólo se queda en el masculino

Fuente: http://www.fleuryloirethandball.com/actualites/item/1718-ete-studieux-pour-rizo

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>