Diego Simonet fuera del Panamericano de Groenlandia por lesión

Por lesión, Diego Simonet queda fuera del Campeonato Panamericano de Groenlandia

Por medio de un escueto comunicado en su cuenta de Twitter, la Confederación Argentina de Handball anuncia que Diego Simonet es baja del seleccionado argentino para el Campeonato Panamericano de Groenlandia por un traumatismo en la rodilla derecha sufrido durante los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. En su lugar, ingresará Juan Pablo Fernández.

No se aclara en el comunicado gravedad ni tiempo de recuperación.
Como decíamos días atrás al informar sobre la lesión de Emil Feuchtmann (central  de Chile), gracias a los calendarios de competencias panamericanos, una lesión en un torneo también te deja fuera del otro.
Le pasó a Emil y ahora le pasó a Diego Simonet.

  | Ver también: Los benditos calendarios: Emil Feuchtmann fuera también del Panamericano de Groenlandia

Los directivos del Handball Panamericano no sólo han programado dos grandes torneos oficiales de selecciones nacionales separados solamente por 10 días, sino que los han programado prácticamente superpuestos a los torneos de clubes europeos donde juegan varios de los mejores jugadores del continente.

Diego Simonet, Toledo, Pozzer y Erwin Feuchtmann, por ejemplo, han llegado a los Juegos Sudamericano de varones con la competencia ya comenzada. Algo similar sucedió en la competencia femenina. Todo, con el agravante de haberse jugado a 2.600m de altura sobre el nivel del mar.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo
Sin descanso, los jugadores no pueden recuperar de las largas y exigentes competencias europeas, por lo que existe mayor riesgo de lesiones. Tiempo atrás, Duda Amorim señaló que una posible causa de su lesión de ligamentos cruzados en un partido de selección brasileña fue el poco tiempo de descanso que había tenido.

No hay datos para señalar que las lesiones mencionadas se deban al calendario.
Sin embargo, los dirigentes panamericanos tienen varios avisos sobre esta posibilidad...y nunca han hecho nada para evitarlo.

Urge que adapten el calendario panamericano al europeo, y los panamericanos se jueguen en diciembre/enero (un año antes de los mundiales).

  | Ver también: Panamericano de Groenlandia: Partidos


Enlaces patrocinados