Dos días viajando.. para jugar un Panamericano

¿Dos días viajando para jugar un Panamericano? El increíble viaje a Nuuk...

ACTUALIZACION: Nos informan por privado que la Selección Argentina sale el 13 para hacer noche en Panamá y tener allíi un entrenamiento, todo por pedido del cuerpo técnico. Las otras delegaciones viajarían y el 14 para tomar el charter de la Federación de Groenlandia que parte ese día. Nada de esto informa la nota de la CAH que se cita más abajo.

Te adelantábamos el largo viaje que iban a tener que hacer los equipos que jugaran el Campeonato Panamericano Masculino de Groenlandia 2018, evento que otorga tres boletos al mundial de Alemania/ Dinamarca..

  | Ver también: El largo viaje a Nuuk, y el estado del Panamericano

Con un pequeño cambio respecto a lo que había informado la Federación de Groenlandia, y sin que se aclare tiempo total de vuelo, los equipos que viajen al Panamericano de Nuuk deberán cambiar tres veces de avión y hacer escala en TRES países diferentes antes de llegar a Groenlandia. 
La selección argentina, por ejemplo, parte el 13 y llega el 15 de junio
Este es el recorrido que informa la Confederación Argentina de Handball:

El equipo argentino partirá de Buenos Aires el miércoles 13 de junio en un avión de línea rumbo a Panamá, donde los espera el vuelo charter contratado por la Federación de Groenlandia que llevará a todos los equipos participantes del Panamericano .

Si estás pensando que desde Panamá volarían directo a Groenlandia, estás equivocado.
Desde Panamá, viajarán a Toronto donde tendrán que hacer escala para recarga de combustible.
Según indicaba la Federación organizadora, los jugadores deberán contar con visa de pasajeros en tránsito para esta escala.

Desde Toronto viajarán a Reikiavik (Islandia), donde deberán cambiar de avión para volar directo a Nuuk, Groenlandia. Para llegar a Nuuk los aviones suelen ser más pequeños, con motores a hélice que no llevan más de 80 pasajeros, lo que implicaría que las delegaciones deberían ser divididas en varios vuelos.

Según confirmó la misma Federación de Groenlandia, el gasto de transporte que deberá asumir la Federación organizadora alcanza los 7 millones de coronas danesas, cifra cercana al millón de dólares

  | Ver también:El Panamericano costará más de dos millones de dólares a Groenlandia

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Desde Buenos Aires a Panamá hay más de 7 horas de vuelo.
De Panamá a Toronto, algo menos de 5 horas.
De Toronto a Reikiavik , un poco más de 5 horas y, finalmente...
De Reikiavic a Nuuk cerca de 3 horas.

Tiempos aproximados, pero serían alrededor de 20 horas arriba de aviones.
El tiempo de espera en los aeropuertos no se ha indicado, pero es claro que el vuelo será muy, muy largo.

Según lo anunciado por la Confederación Argentina, el equipo arribará el 15 de junio a Nuuk, comenzando el torneo el 16 de ese mes.

  | Ver también: Panamericano Masculino de Groenalndia - Calendario de Partidos

Claro, cuando Groenlandia viaja a un Panamericano jugado en Buenos Aires, debe realizar una trayectoria similar. ¿Seguro es mala idea dividir la Federación Panamericana en dos?

Enlaces patrocinados