Entendiendo el tema de la visa: La información publicada por Groenlandia era imprecisa

Acá parece estar la explicación de lo ocurrido con las visas canadienses que dejaron a Cuba fuera del Panamericano y a Brasil jugando con uno menos.


Gracias a los comentarios de nuestros usuarios, vamos entendiendo lo que ocurrió con el tema de la visa canadiense que dejó a Cuba fuera del Panamericano y a Brasil jugando con un jugador menos.

Si bien la web oficial de la Federación de Groenlandia (Link) parece indicar que el trámite para obtener la visa de pasajeros en tránsito requerida para hacer escala técnica en Canadá se realizaria online y sería gratuito, nos cuentan que esto en realidad sería sólo válido para aquellos que tengan pasaporte comunitario europeo (seguramente también para ciudadanos de Estados Unidos y algún otro país) 

Lo que indica la web de Groenlandia:


Para el resto, la mayoría de los que viajaron a Groenlandia, la cosa sería bien distinta: Ellos deben realizar el trámite ante un organismo canadiense, hay que pagar (aunque el costo sería mínimo), pero lo preocupante es que este trámite tardaría entre 7 y 10 días hábiles.
Sí... una semana de espera para estar unas pocas  horas en Canadá!!

Así, queda aclarada la ausencia de Raúl Nantes y el motivo por el cuál Brasil juega con un jugador menos en Groenlandia.
  | Ver también: Brasil juega el Panamericano con uno menos por el tema de la visa canadiense

La noticia de la convocatoria de este jugador surgió desde su club en España el día 7/junio. Con los equipos debiendo partir hacia Panamá el 14, no alcanzaron los tiempos.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

Por privado, nos informan también que los jugadores argentinos recibieron la noticia sobre el trámite a realizar inmediatamente arribados de los Juegos Sudamericanos (el jueves 7). Parece que para ellos el trámite, realizado el 8/junio, tuvo "rápida resolución" y pudieron partir el 13... con lo justo!!.
Otros países habrían estado también en la misma situación!
De esta manera, pudo haber más ausencias en Groenlandia!!

Parece lógico imaginar, en consecuencia, que hubo una grave falla de comunicación.

Si la información "oficial" que llegó a las Federaciones Nacionales es la misma que fue publicada en la web de la Federación de Groenlandia (la que correspondería a ciudadanos europeos) es fácil de entender por donde viene el problema, siendo probable que esto haya sido lo que le pasó a Cuba:

El tramité no se inició con la debida antelación, seguramente basados en la información imprecisa recibida... O porque la información nunca llegó (que no
podemos descartar está posibilidad)
De otra manera no se entiende.
Por qué habrían varios países de hacer todo a último momento?

  | Ver también: No llegaron a tiempo para tramitar las visas....

También, es fácil de entender el motivo por el que no hay información oficial.
Hay muchos que probablemente se hayan equivocaron en este tema. Algunos por enviar información equivocada, otros por no verificar y hacer todo con la antelación necesaria.





..
Enlaces patrocinados -