Gano el bronce y me voy; Chile debe buscar entrenador para su selección femenina

Tras la desmentida del club, ahora es oficial: Luego de ganar el bronce con Chile en Cochabamba 2018, Iñaki Aniz es anunciado como nuevo entrenador del Anaitasuna español...

La prensa española lo había adelantado días atrás y el club lo había desmentido en conferencia de prensa, pero ahora es oficial: El club Anaitasuna de España confirma que Iñaki Aniz será su entrenador durante las próximas dos temporadas.

Será el segundo paso de Aniz por el Anaitasuna. El anterior, había sido en la temporada 2014/15 cuando había llegado al club español luego de dejar la dirección técnica de la selección femenina de Chile tras ganar con este país la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos 2014.

Ahora, la situación se vuelve a repetir.
Aniz, que habia retornado a Chile en el 2017, ganó recientemente la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 con ese país y, pocos días después de haberlo logrado, deja al seleccionado sudamericano para volver a dirigir al Anaitasuna.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

A diferencia de lo ocurrido en 2014, donde Añiz había dejado al seleccionado chileno clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el tercer puesto obtenido en Cochabamba 2018 sólo le sirvió para clasificar a un repechaje que deberá jugar contra los mejores no-clasificados de las regiones Norte y Centro-Caribe, en fecha y lugar todavía por confirmar. De esta forma, la Federación Chilena deberá apurar la contratación de un nuevo entrenador para su seleccionado femenino.

Según se informa desde España, Aniz se encuentra todavía en Chile donde tiene compromisos por resolver, Cuando los termine, volverá a España y será presentado oficialmente como nuevo entrenador.

El club español había adelantado en conferencia de prensa previa que quería un entrenador de tiempo completo. Si esto se cumple, sería imposible pensar en Aniz actuando como entrenador part-time de la selección chilena.

Fuente; http://www.noticiasdenavarra.com/2018/06/05/deportes/balonmano/helvetia-anaitasuna-confirma-a-inaki-aniz-como-nuevo-entrenador

Enlaces patrocinados