Groenlandia pierde dos partidos preparatorios en España

Resultados de los amistosos disputados por la selección de Groenlandia en España, preparándose para el Panamericano de Nuuk


La selección de Groenlandia viajó a España para realizar una gira de preparación con vistas al Campeonato Panamericano que se disputará en Nuuk, a partir del 16 de junio.


La gira fue de dos partidos. El primero de ellos se llevó a caboel 5 de junio contra el club BM Nava, equipo que perdiera recientemente el partido final del cuadrangular de ascenso a ASOBAL. El BM Nava ganó el encuentro 27x26 (12x13).

El segundo partido fue disputado el 7 de junio contra la selección territorial de Castilla y León, equipo dirigido por Juan Carlos Pastor, entrenador del Szeged húngaro, que contó con la participación de varios jugadores del Ademar León, Valladolid, Logroño y BM Zamora entre otros (Los convocados por Castilla y León)

Fue victoria para el combinado español 34x27 (20x13 al final de la primera mitad), con Groenlandia mostrando un equipo rápido, pero con muchos problemas ante la defensa 5:1 planteada por Pastor que logró varios robos y goles fáciles de contraataque. Groenlandia intentó contrarrestar esta defensa en varias ocasiones atacando con 7 jugadores de campo, algo que no le dio mucho resultado.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo


A Minil Dahl Hoeg, lateral izquierdo y goleador de Groenlandia que viene de una operación de rodilla, se lo vio en bastante buen estado físico, lo que era una de las dudas

  | Ver también: Groenlandia llega al Panamericano con una gran ausencia y con su estrella en recuperación

Este lunes 11 de junio, el equipo de Groenlandia parte hacia su país, esperando iniciar el Campeonato Panamericano el 16 de este mes.

  | Ver también: Panamericano Masculino en Groenlandia: Calendario de Partidos

Foto superior: Seleccion de Groenlandia, gentileza http://sermitsiaq.ag/

Enlaces patrocinados