Todo Sudaca: Chile se queda con último boleto al mundial

Ante estadio abarrotado, Chile derrota a Groenlandia en tiempo de prórroga y clasifica a su quinto mundial adulto masculino consecutivo.


Chile logró un importantisimo triunfo en tiempo extra ante el local, Groenlandia, y se quedó con el tercer puesto del Panamericano Masculino de Nuuk, posición que le otorgó el último boleto disponible para el mundial de Alemania / Dinamarca 2019
.
Con esto, van ya cinco mundiales adultos masculinos consecutivos para la selección chilena. El primero fue en Suecia 2011, torneo al que clasificó derrotando en el Panamericano de Chile 2010 a Cuba en el partido decisivo por el tercer puesto. Luego de eso, clasifico a los mundiales de España 2013, Qatar 2015 y Francia 2017..

El partido, jugado en Nuuk, con cancha llena (2.400 espectadores de los 17.000 habitantes que tiene la ciudad), fue muy parejo. 16 iguales al final del primer tiempo y leve ventaja chilena en la segunda mitad, pero sin poder alejarse más de dos goles en el marcador.

Pudo Chile ganarlo en tiempo regular cuando llegó a la bocina final 31x30 arriba, pero todavía quedaba un tiro libre directo para los dueños de casa que el lateral izquierdo de Groenlandia, Minik Hoegh, convirtió en gol con un lanzamiento extraño que pasó por el medio de la barrera chilena.

Espacio de publicidad - El artículo continúa debajo

En la prórroga, Chile mostró que tenia más equipo que Groenlandia y se lo llevó 39x36, ante la decispción del público local.

  | Ver también: Panamericano de Groenlandia: Resultados, posiciones y VIDEOS de PARTIDOS COMPLETOS

Goleadores:

Chile: Rodrigo Salinas (12), Victor Donoso (7), Erwin Feuchtmann (5), Ceballos y Esteban Salinas (4), Ayala (3), Frelij y Oneto (2)

Groenlandia: Hoegh (11), Ak Kreutzmann (10), N. Heilmann y Sandgreen (5), Rosing, Kristiansen, M.Heilmann  y An. Kreutzamnn _(1)

Foto: Gentileza http://sermitsiaq.ag/

Enlaces patrocinados - El artículo continúa debajo
>